Publicado el
2 dic. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: el Estado en pro de las Pymes

Publicado el
2 dic. 2016

Tradicionalmente, el Estado ha sido siempre el ‘cliente’ con el As bajo la manga en épocas de crisis. Cuando la situación se torna difícil, el Gran Hermano encarga nuevos proyectos a la industria y reactiva la economía. Recientemente la construcción y la educación han sido beneficiadas globalmente, pero ahora es el turno de las Pymes y el textil. 


La industria textil peruana recibe el apoyo del gobierno. En el 2017 el 40% de los contratos oficiales serán otorgados a las Pymes del sector. - Adex


En un intento de reactivar la industria textil que tanto ha sufrido durante los últimos 28 meses, líderes empresariales del gremio textil, así como los responsables de las exportaciones en el país, coinciden en apoyar y fomentar la ley que permite que el 40% de las compras del estado se hagan a Pymes nacionales. 

Según cifras oficiales de gobierno, en el Perú la gran mayoría de las Pymes se desempeña en la industria textil. Si bien existen grandes empresas de textil y confección el modelo de pequeñas empresas es el que más crece en el país, a un ritmo que supera las 800 nuevas empresas cada año, incluso en tiempos difíciles. 

Así, en 2017 los uniformes de los colegios públicos, de los empleados públicos, la policía y otras instancias como el ejército y los bomberos, en la medida de lo posible, además del consumo textil de sus funciones que incluyen dotaciones de textil hogar, serían encargadas en un 40% a las Pymes locales para apoyar la industria y fomentar el desarrollo, sin perjudicar las licitaciones del otro 60%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.