Publicado el
4 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: confianza del consumidor más alta del continente

Publicado el
4 abr. 2017

Si bien la economía latina en general se encuentra en un proceso de ralentización, Perú es el país ‘estrella’ del cono sur, con envidiables tasas de crecimiento proyectado en el PIB, alzas en el poder adquisitivo y mejoras en la calidad de vida. 

Baja la confianza del consumidor en el Perú pero sigue siendo la más alta del continente - Agencia Andina


El país vio una baja considerable en su puntaje de la confianza del consumidor. Sin embargo, sigue siendo el que jalona la confianza en el continente. Las cifras no son las más alentadoras, pues siendo que Perú es el país con mejores condiciones de la región, solo el 41% de la población asiente sentir confianza en el futuro financiero de la nación. 

Globalmente los consumidores peruanos han cambiado sus hábitos de consumo y de compra, privilegiando las compras de bajo costo y las de alta calidad, dándole un nuevo aire al comercio premium y las marcas de lujo. 

Perú cerró el año siendo el país con mayor confianza del consumidor, seguido por Colombia, México, Brasil y Chile, aunque la situación en cada uno de los países se traduce diferente; en Colombia y México prima el mercado low cost, mientras en Chile el lujo sigue a la cabeza. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.