Publicado el
22 abr. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: Segundo exportador textil de la Alianza Pacífica

Publicado el
22 abr. 2016

Perú presenta bajas en sus exportaciones textiles, tema que ha sido muy recurrente en los estados financieros globales y los informes de gobierno, al lado de las alarmantes cifras de las importaciones textiles chinas y el alza en el consumo de las fibras nobles locales. 


Las exportaciones textiles del Perú ubican al país como el segundo en importancia, dentro de la Alianza Pacífica en esta categoría - Puerto del Callao


Pero no todo es negativo para esta industria, pues aún con su caída en volumen, el país se posiciona como el segundo mayor exportador de prendas de vestir dentro de la Alianza del Pacífico, (Colombia, Perú, Chile y México). 

México es quien puntea la lista, naturalmente, pero es de admirar que un país con una capacidad manufacturera como el Perú, esté por encima de Colombia, conocido tradicionalmente como un gran manufacturero para la industria. 

Según datos oficiales del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, MinceTur, durante los dos primeros meses del 2016 las exportaciones textiles del Perú sumaron $192 millones de dólares, cifra que dada la devaluación de la moneda local, se ubica por encima a la obtenida en el 2015.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.