Publicado el
4 nov. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: Repunta la exportación pero cae el textil

Publicado el
4 nov. 2016

Cifras oficiales reveladas por ADEX y el departamento de aduanas reportaron un incremento en las exportaciones peruanas durante el mes de septiembre, llegando incluso a rondar un alza del +5% frente al mismo mes del año precedente. Sin embargo, el textil sigue a la baja. 


Caen las exportaciones textiles al tiempo que repuntan las exportaciones globales del país. - Comercio


Las exportaciones de textil y moda siguen a la baja en el país tras 26 meses consecutivos, con cifras que este mes se ubicaron en -13%. Sin embargo, cabe recalcar que estos son números generales y estadísticas, que no necesariamente cobijan todos los sectores. 

Las prendas de lujo, la maquila y paquete completo en el subsector del valor agregado, al igual que la alpaca han visto alzas importantes en sus exportaciones. Sin embargo, la caída en la producción algodonera ha generado bajas en dicho rubro, así como la caída del sector del calzado y la exportación de materias primas, además de la maquila tradicional, que contrarrestan los beneficios de las otras ramas del textil.  

Los artículos básicos como los jeans y las camisetas que antiguamente eran el fuerte del país han pasado a un segundo plano en las exportaciones y de ahí las fuertes variaciones. Al igual que en Colombia, los sub sectores ‘sacan la cara’ con cifras de hasta +16% en el caso de la alpaca. 

Se espera que para el 2017 las exportaciones textiles repunten en unos puntos porcentuales; mientras tanto el comercio local suaviza el golpe a las empresas, con alzas de doble dígito en la demanda. La coyuntura financiera del continente está tornando a las naciones de vuelta sus industrias.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.