Publicado el
7 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Perú: Marcas extranjeras con altas sobre tasas

Publicado el
7 jun. 2016

Según un análisis de resultados de la Encuesta Global, realizada por la firma Nielsen en el Perú, cerca del 36% de los peruanos cree que las marcas extranjeras son más costosas que las nacionales. Sin embargo, solo un 16% de entre ellos asiente predilección global sobre las marcas locales. 


Las marcas extranjeras son percibidas como más costosas en el Perú y un estudio lo confirma. - Archivo


En términos del mercado textil, la encuesta reveló que el 41% de los peruanos consultados, prefieren comprar calzado y ropa de marcas internacionales, mientras que el 49%, prefiere las insignias locales. 

En paralelo, una firma privada realizó un estudio sobre una muestra de 10 marcas extranjeras, en donde se descubrió que efectivamente en términos de moda, las insignias extranjeras son cerca de 25% más caras en el Perú que en su país de origen, lo que se puede explicar en parte por los aranceles de procedencia y el IVA. 

Adicionalmente, el mercado de lujo, arrojó alzas de hasta un 40% en sus precios, es decir, un artículo de lujo que en origen cuesta cerca de 400 euros, en Perú se comercializa por cerca de S/.2.000 soles, que aún con el alza en la divisa europea refleja un +39% fuera del IVA.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.