Publicado el
5 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Parque Arauco concreta su alianza con Grupo Wiese

Publicado el
5 jun. 2018

El conglomerado chileno Parque Arauco fortalece su negocio en Perú de la mano del Grupo Wiese. Ambas compañías concretaron su alianza y dan pie a la formación de una nueva sociedad en conjunto llamada Newco I; así lo confirmó Parque Arauco este 1 de junio a través de un comunicado oficial.


Parque Arauco concreta su alianza con Grupo Wiese - Perú 21


La alianza Newco I comprenderá a los centros comerciales Larcomar, Parque Lambramani, InOutlet Faucett y Lurín, Viamix Colonial, Chorrillos y Malvinas, El Quinde Ica, El Quinde Cajamarca y Jesús María, que son totalmente propiedad de Parque Arauco y suman 165 500 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR), la sociedad también incluye los centros comerciales MegaPlaza Norte, Chimbote, Cañete, Pisco, Jaén, Huaral, Express Villa El Salvador I y Villa El Salvador II, Villa Chorrillos, Chincha y Barranca que son propiedad al 50% de Wiese.

Con este acuerdo, Parque Arauco controlará Newco I, con una participación del 70% y el Grupo Wiese será propietario del 30% restante de la sociedad.

Según recoge el comunicado del conglomerado chileno, ambas compañías han acordado una opción de compra y venta para la participación del Grupo Wiese en Newco I que se puede ejercer un año después de la firma de este acuerdo. El precio de esta opción de compra y venta ha sido fijado en aproximadamente 178 millones de dólares.

Parque Arauco ingresó a Perú en 2006 cuando adquirió una participación de MegaPlaza Norte, un centro comercial en la parte norte de Lima. En los tres primeros meses de 2018, el negocio de Parque Arauco en Perú representó el 25,9% del global con una suma de 11 444 millones de pesos.

Parque Arauco tiene más de un millón de ABR total en Chile, Perú y Colombia. En su último reporte de resultados correspondiente al primer trimestre de 2018, Parque Arauco registro un aumento en sus ingresos del 2,6% en comparación al mismo periodo del año anterior, alcanzando 44 117 millones de pesos chilenos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios