Publicado el
5 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Paris: Volver a tejer en Perú y Chile

Publicado el
5 jun. 2016

Las tiendas Paris, integrantes del Grupo Cencosud, lanzaron una iniciativa en Perú y Chile, para concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia de las tradiciones milenarias de ambos países, como lo es la tejeduría y los procesos artesanales de producción de fibras. 

La campaña de Paris busca concientizar a la clientela sobre la importancia de las tradiciones artesanales textiles de los países que hoy por hoy brindan un gran apoyo a la economía y están en alza de demanda internacional.


Con un grupo de más de 50 indígenas artesanos y el apoyo de Cumpi Camayoc, la insignia de casa chilena realizó una campaña que pone a la venta ovillos de lana de alpaca con agujetas, para que la gente vuelva a los orígenes y no olvide las tradiciones del textil. 

Hoy por hoy la alpaca es una fibra de alta demanda en el mundo entero y cuya fabricación, aún semi masificada, es todavía de forma artesanal, con el fin de proteger las especies, los animales y por sobretodo mantener vivo el ‘know how’ milenario que eso permite garantizar las artesanías textiles.

Dentro de esta campaña de ‘Volver a Tejer’, todos los procesos fueron hechos a mano, desde la extracción de la lana de alpaca, hasta la conversión en hilazas y la hilandería de los ovillos, además de la tintura natural de manera artesanal en calderas. La iniciativa espera tener un gran impacto en la sociedad con la venta de estos 9.600 kits en tiendas Paris.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.