Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
10 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Pandora, satisfecha con ampliar su oferta mientras crece en China, Francia, Italia y Australia

Traducido por
Hermes Manyes
Publicado el
10 may. 2017

La gigante de la joyería Pandora ha obtenido buenos resultados en el primer trimestre, expresó la firma danesa el martes pasado, con los ingresos de sus tiendas minoristas en propiedad avanzando con éxito, aunque no todos los mercados obtuvieron resultados tan positivos.


Pandora


Mientras que la compañía ha experimentado un avance en Francia e Italia, y Asia Pacífico ha subido debido a China, mientras que las Américas han empeorado y Reino Unido se ha visto afectado por la caída del valor de la libra.

Los ingresos totales subieron un 9% a DKK5.196mn (702m€) y subieron un 8% en las monedas locales. Las tiendas minoristas propiedad de Pandora registraron un alza de 39% en los ingresos, que ahora representan el 38% de las ventas del grupo. Las ventas comparables en las propias tiendas de Pandora aumentaron un 8%.

Los ingresos de la región EMEA subieron un 5%, o un 9% en la moneda local, impulsado por mayores ventas en Francia e Italia, pero abollado por esa debilidad en el Reino Unido.

Un fuerte desempeño en importantes mercados de crecimiento, como China en Asia Pacífico, registró un aumento de los ingresos del 44% (40% en monedas locales), donde la región representa ahora el 25% de los ingresos del grupo.

Pero las Américas disminuyeron un 5% (o incluso un 9% menos en la moneda local), incluyendo un impacto negativo de la reestructuración de la red en Estados Unidos.

La compañía ha explicado que sus ambiciones para ofrecer una alineación completa de la joyería están progresando con los ingresos de anillos, pendientes y collares / colgantes, todo por encima del 40% y con las tres categorías que representan ahora el 25% del rédito total.

El EBITDA subió 7% a 1.879 millones de coronas noruegas (198€), aunque el margen bruto fue del 73,3%, frente al 74,6% de hace un año, ya que se vio afectado por los contratiempos cambiarios y la mezcla de productos.

El CEO de Anders Colding Friis dijo que estaba "satisfecho" con los resultados, y "muy satisfecho" con el desempeño en sus mercados de crecimiento importantes. "Algunos de nuestros mercados más desarrollados continúan funcionando", dijo, agregando que los ingresos de Australia suben un 27%, pero que el clima comercial en Estados Unidos sigue siendo difícil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.