Publicado el
7 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Panamá y Colombia: una nueva negociación en la mira

Publicado el
7 feb. 2017

La situación comercial entre Colombia y Panamá se había estancado después de que los colombianos acataran la orden del fallo definitivo de la OMC, alzando el arancel mixto e imponiendo la tasa máxima arancelaria a los productos textiles y de calzado provenientes de Panamá. Las relaciones están congeladas y la balanza comercial en negativo por encima del -15%. 

Panamá


“Colombia informó a la Organización Mundial de Comercio (OMC) y a sus países miembros sobre el cumplimiento del fallo, el 15 de diciembre pasado, tras la modificación del arancel aplicable a las importaciones de estos productos, a comienzos de noviembre, es decir, antes del plazo establecido por el árbitro en la OMC, que venció el 22 de enero de 2017”, aclaró MinComercio en un comunicado. 

Con el objetivo de mejorar las relaciones y continuar con la sociedad comercial que ambas partes han gozado desde hace décadas, los ministros de comercio y relaciones de ambos países se darán cita en Cartagena el próximo 9 de febrero. 

Se espera que los ministros logren acuerdos que sean fructíferos para ambas naciones; de romper relaciones, Panamá se podría ver más afectado que Colombia, sin embargo, en este momento ningún país está en capacidad de prescindir del otro en términos comerciales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.