Publicado el
4 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike retira su gerencia de Chile y operará desde Argentina

Publicado el
4 sept. 2017

En el marco de su reestructuración a nivel internacional anunciada por la marca en junio, la firma deportiva estadounidense Nike ha anunciado, de manera oficial, el cierre de su gerencia en Chile y ha confirmado, según recoge el Diario Financiero, que a partir de ahora las operaciones en dicho país dependerán de su división en Argentina.


Nike se retira de Chile y será operada desde Argentina - Design Week


Los cambios en la gestión de la filial chilena, entre los que se incluye la eliminación de la gerencia general, suman al menos una docena de despidos y son resultado del débil comportamiento de la firma estadounidense en términos de ventas.

Nike ha logrado aumentar sus ingresos en el mercado chileno e con un alza de las ventas en sus 3 tiendas departamentales que la comercializan: Falabella, Ripley y Paris.

Nike planea reducir su negocio a cuatro zonas con el objetivo de simplificar su estructura y reducir costos Estas cuatro zonas estarían conformadas por Norteamérica; Europa, Oriente Medio y África; Asia y Pacífico; y América Latina.

Actualmente, Nike cuenta con más de 20 locales oficiales en el mercado chileno distribuidos en las regiones de Antofagasta, Araucanía, Bío Bio, Coquimbo, O'higgins, Los Lagos, Valparaíso y la Región Metropolitana de Santiago.

Asimismo, desde enero del 2016, la firma deportiva tiene cobertura a nivel nacional con el lanzamiento de su tienda online que puso por primera vez a disponibilidad en todo el territorio chileno sus categorías running, training, sportswear, fútbol, tenis, Jordan, skateboarding, basketball y young athletes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.