Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
4 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nike nombra a Noel Kinder responsable de desarrollo sostenible

Traducido por
Natalia Carrazon
Publicado el
4 jul. 2018

El baile de sillas continúa en Nike. El grupo deportivo estadounidense ha anunciado este martes 3 de julio de 2018 el nombramiento de Noel Kinder como nuevo responsable de desarrollo sostenible. El directivo reemplaza en el puesto a Hannah Jones, que pasa a la cabeza de la incubadora de empresas de Nike.


Nike confía los temas de sostenibilidad a un directivo interno - Nike Inc.


En su nuevo cargo, Noel Kinder responderá frente a Eric Sprunk, director de explotación, y Tom Clarke, presidente a cargo de la innovación. Oficialmente, Kinder dependerá de la comisión interna dedicada a la responsabilidad de la empresa y al desarrollo sostenible, a cargo del consejo de administración de Nike, según ha precisado la compañía afincada en Portlan.

Noel Kinder, que trabaja para Nike desde hace 19 años, ha ocupado hasta ahora el cargo de vicepresidente de fabricación y aprovisionamiento sostenible. Antes de esto, el directivo estuvo a cargo de las actividades de Nike en Vietnam, donde supervisaba toda la cadena de fabricación. A lo largo de las dos últimas décadas en Nike, Noel Kinder ha desarrollado diversas funciones directivas en el departamento de calzado y en el textil, así como en los servicios financieros y de planificación estratégica.

En su nueva función, Noel Kinder reemplazará a Hannah Jones, quien, tras haber dirigido el departamento de desarrollo sostenible durante catorce años, pasa al frente del programa de incubación de Nike como presidente de Nike Valiant Labs, el nuevo nombre de Nike Innovation Accelerator.

“Hemos hecho avances increíbles en las últimas décadas y estoy impaciente de ver a Noel continuar con el trabajo y los cambios puestos en marcha por Hannah”, ha declarado Mark Parker, CEO de Nike. “En este nuevo periodo, Hannah jugará un papel crucial. Queremos innovar y transformar nuestros modelos para iniciar la nueva fase de nuestro crecimiento”.

A lo largo del último trimestre de su ejercicio 2017/18, Nike retomaba el crecimiento en Norteamérica, algo que no ocurría desde hace más de un año. Las ventas trimestrales de la compañía crecían un 2,76% a nivel local. En el conjunto de su ejercicio cerrado el 31 de mayo, la cifra de ventas de Nike en el mundo aumentaba un 6% hasta los 36 400 millones de dólares (cerca de 31 300 millones de euros), empujando a la compañía a fijar un objetivo de 50 000 millones de dólares para 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.