Natura unifica sus marcas bajo su nuevo nombre corporativo Natura & Co

La compañía brasileña ha lanzado su nueva marca corporativa Natura & Co, que engloba, junto a Natura, la recientemente adquirida The Body Shop y la australiana Aesop, dando lugar a un grupo de cosméticos global con valor de 6000 millones de dólares, más de 18 000 empleados y una presencia internacional en 70 países.


Natura lanza su nueva marca corporativa Natura & Co - Interbrand

"La marca Natura & Co abarca los códigos y valores de tres marcas que han recorrido caminos paralelos, pero siempre han compartido un propósito común en su compromiso con la vida y el planeta", señala a través de un comunicado Andrea Alvares, vicepresidenta de marketing, innovación y sostenibilidad de Natura.

Para garantizar la autonomía de las marcas, cada una seguirá operando de forma independiente bajo el cargo de sus propios directores generales. Con esta nueva marca corporativa, el grupo pretende mejorar la integración de sus tres marcas, Natura, Aesop y The Body Shop, con de una estrategia global conjunta, según ha afirmado Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Natura & Co.

Natura se hizo con el 65% de las acciones de Aesop en 2013 por 54,7 millones de euros, para concluir la transacción en diciembre de 2016. Actualmente, Aesop cuenta con 191 tiendas y presencia en 20 países.

El pasado verano, la compañía brasileña sumaba a su cartera de marcas a la británica The Body Shop en una compra de cerca de mil millones de euros al grupo L'Oréal, a cargo de la que puso a David Boynton. La compañía anunció el pasado mes de enero la emisión de títulos de deuda en el mercado internacional de capitales por valor de 1 150 millones de dólares, con el objetivo de poder reducir gradualmente la deuda en la que incurrió a niveles previos a la operación. Actualmente The Body Shop opera 3000 tiendas y cuenta con presencia en 65 países

El último anuncio hecho por Natura ha sido el nombramiento de un nuevo vicepresidente para Latinoamérica, Agenor Leão, quién reemplaza a Erasmo Toledo y estará a cargo de las operaciones del grupo en Argentina, Chile, Colômbia, Peru y México, desde su sede regional del negocio internacional en Buenos Aires.

Natura fue fundada en 1969 en Sao Paulo y está presente en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. En su último informe de resultados correspondiente al tercer trimestre de 2017, la compañía registró un aumento del 24,3%, en sus ingresos netos consolidados, equivalentes a 2365 millones de reales brasileños (588,8 millones de euros)

El grupo comunicará los resultados de su último ejercicio el 18 de marzo.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

BellezaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER