Publicado el
12 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Nace Corporación Perú Gamarra en Lima

Publicado el
12 oct. 2016

Gamarra es y ha sido por años el epicentro de la moda y la industria textil peruana. Más que un lugar es una institución que representa los orígenes de la industria en el país. Sin embargo, dadas las nuevas condiciones del textil en el Perú, las bajas en las exportaciones y la inundación de mercancía china, la instancia ha perdido su brillo. 


El distrito de Gamarra perdió actualidad y reconocimiento. La nueva corporación se une al concepto de Strip Malls con una apuesta por la clase media alta - Lima city


Los industriales de Gamarra han cambiado de temperamento. Luego de cerca de 3 años de intentar competir con China en volumen y precio decidieron cambiar de estrategia y adoptar una apuesta por la calidad y el valor agregado, teniendo al algodón como su principal aliado y apostándole a la conquista de las clases media y alta. 

En este orden de ideas y con el fin de diversificar sus negocios, cerca de 100 industriales y empresarios de Gamarra se unieron para crear Corporación Perú Gamarra, que tiene como objetivo promover la industria más allá de Gamarra y cuya primera orden del día es construir un nuevo complejo comercial, separado del distrito, y con un alto potencial. 

La moda de los Strip Malls se tomó al país y es ésta la apuesta de los empresarios. Corporación Gamarra Perú proyecta crear un Strip Mall de 3 niveles, con parqueaderos y plazoleta de comidas, que no supere los $20 millones de dólares de inversión y que les permita a los empresarios del sector ampliar sus fronteras y renovar la desgastada imagen del distrito. 

Puente Piedra, Lince y Jesús María, serían algunas de las zonas estudiadas por la nueva corporación que quedará registrada oficialmente a finales del mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.