Publicado el
2 dic. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mujeres empresarias se fortalecen en el continente

Publicado el
2 dic. 2016

Si bien los países latinos han adquirido fama de machistas, la realidad actual difiere del estereotipo. El libre desarrollo de la mujer en la vida laboral no ha sido influenciado por esta problemática, que ha quedado desde las épocas de la colonia. 


Las mujeres han desarrollado empresa en Colombia y el continente, llegando a ganarse incluso un lugar especial en las ruedas de negocios. - Archivo


Con ferias y alianzas especiales las mujeres han encontrado su posición comercial. Recientemente un importante grupo de mujeres del Perú, Colombia, México, Chile y Panamá participaron en la rueda de negocios de la Alianza del Pacífico, al tiempo que en Colombia se celebraba un evento local que reunió a 150 empresarias, que celebraron más de 500 citas de negocios. 

El calzado, la bisutería, la belleza y la estética son las principales ramas de la industria en donde las mujeres se han ido involucrando, no solo agregando elementos nuevos y competitivos a la escena comercial que permiten una sana competencia y fomentan la industria local frente a las importaciones, sino que también generando empleos y desarrollando nueva ideas. 

Según cifras extra oficiales, se espera que la creación de empresas por cuenta del personal femenino en el continente vea un alza del +9% el próximo año, tendencia que se mantendría al menos hasta el 2020. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.