Muere el diseñador argentino Carlos Di Doménico

Las primeras horas de este jueves 17 de mayo se ha oficializado la muerte del diseñador argentino Carlos Di Doménico. Según ha confirmado el diario local La Nación, el deceso tuvo lugar este miércoles en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.


Muere el diseñador argentino Carlos Di Doménico - Web guiadelabelleza

A sus 66 años, Carlos Di Doménico se encontraba internado desde hace unos días en un sanatorio privado ubicado sobre el bulevar Oroño en Rosario donde, de acuerdo al medio local, era tratado por un padecimiento de leucemia. 

Di Doménico nació en Mar del Plata y contaba con más de 40 años de trayectoria en la industria de la moda, sus primeros pasos en el sector los dio de la mano de su ex pareja, la modista Susana Ortiz, quien posteriormente se convirtió en la diseñadora personal de la ex presidenta argentina Cristina Kirchner.

Tras separarse de Ortiz, Carlos Di Doménico formó una alianza con el diseñador de indumentaria César Juricich. La sociedad entre ambos estuvo en funcionamiento durante aproximadamente 13 años, en los que lograron consagrarse en el mundo de la moda local y la elite argentina.

Además de su fuerte presencia y reconocimiento en el país sudamericano, a nivel internacional Di Doménico tuvo la oportunidad de presentar sus diseños en París en 4 ocasiones y se convirtió en una constante dentro de los eventos de moda más importantes de Punta del Este, Uruguay. 

De acuerdo al diario Infobae, durante sus poco más de 4 décadas de trayectoria, el diseñador marplatense recibió el premio Tijera de Plata en la categoría "Diseño con identidad propia" otorgado por la Cámara Argentina de la Moda, además en el año 2000 fue nominado como "Diseñador Avant Garde" por la revista Vogue Argentina.


 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterGente
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER