Publicado el
31 may. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Momad Metrópolis gana cuerpo

Publicado el
31 may. 2013

Un centenar de empresarios y representantes de asociaciones acudieron a la presentación en Ifema del nuevo salón Momad Metrópolis que se estrena del 6 al 8 de septiembre.

Su director, Francesco Malatesta está convencido de que se trata de un nuevo concepto de feria con personalidad propia: “que construirán las propias marcas y el mercado por sus peculiaridades, reforzando la identidad latina de España, Portugal, Francia e Italia. Momad Metrópolis es fruto de los requerimientos del mercado y busca facilitar el trabajo de los profesionales. Agrupa en un mismo espacio y fechas la oferta de confección, calzado, accesorios, y también, como novedad, hombre y moda infantil.

FashionMag ha podido saber que existen conversaciones con los organizadores de Little Barcelona y empresas del sector para aunar sinergias. Varias marcas de infantil, sobre todo de calzado (que habían dejado de acudir a Ifema), están valorando su participación en Momad. El adelanto de las fechas (respecto a las habituales de Modacalzado) se aproxima más, sin ser las ideales, a las de este sector.

Presentación de MOMAD Metrópolis


La oferta de moda de Momad Metrópolis se va a estructurar en 3 sectores según el segmento, estilo y ocasión de uso de cada marca: Metro (moda urbana avanzada nivel alto), Cosmo (moda contemporánea) y Ready (joven y pronto moda). En cada sector compartirán espacio y ambiente marcas de todos los segmentos.

La feria apuesta por reforzar el programa de compradores: “nos esforzamos por atraer a profesionales nacionales y extranjeros. Desarrollamos un programa de citas comprador-expositor como herramienta fundamental para crear negocio. Las empresas deben ser muy activas en este sentido”, afirma Malatesta. Como valor añadido, se potenciarán conferencias, mesas redondas y presentaciones de diseñadores y marcas, de interés para el retail. Otro de los objetivos es involucrar a la ciudad de Madrid como ciudad de moda, algo que Barcelona siempre ha sabido hacer. Tiendas, restaurantes, locales de ocio con promociones gancho de cara a los visitantes.

Pero además, Ifema ha adaptado sus precios por metro cuadrado. Malatesta confirma que se han revisado las tarifas realizando un esfuerzo importante, sobre todo en lo que se refiere a la antigua SIMM. Existe elección libre de montaje modular o diseño propio desde 30 metros cuadrados y un 5% de descuento por pronto pago.

Las inscripciones una semana después de la apertura de convocatoria invitan al optimismo. La dirección de la feria proporcionará en breve datos más precisos sobre la acogida por sectores.

Además, las fechas de la edición de invierno de Momad ya han sido fijadas del 14 al 16 de febrero, coincidiendo posiblemente con Mercedes Benz Fashion Week Madrid.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.