Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Modisto gallego José Castro recibe en Francia premio para impulsar su carrera

Por
EFE
Publicado el
10 sept. 2010

París 9 sep (EFE).- El modisto gallego José Castro ha sido premiado por la Maison de la Création de Marsella (sudeste de Francia) con un programa de acompañamiento profesional que impulse su arraigada carrera profesional, según un comunicado de este organismo.


Jose Castro
José Castro

El objetivo de esta iniciativa "inédita en Europa" es que los siete jóvenes premiados, "que son ya creadores confirmados", puedan defenderse en un mercado cada vez más globalizado y competitivo, todavía con mejores instrumentos.

El premio consiste en un programa de acompañamiento profesional durante seis meses, por el que estará en contacto con profesionales del mundo del lujo, del prêt-à-porter y de la industria, como Maryline Bellieud Vigouroux, Jean-Jacques Picart y Jocelyne Imbert.

Ésta es la primera vez que La Maison de la Création de Marsella otorga este premio, un proyecto que está apadrinado por los ministros franceses de Economía, Christine Lagarde; y de Cultura, Frédéric Mitterrand.

Castro, nacido en Galicia en 1971, se formó en la célebre escuela londinense "Royal College of Art", colaboró con el modisto Alexander McQueen en la firma Givenchy, fue director artístico de Miro Jeans, y uno de los diseñadores de la marca Desigual.

En la actualidad es miembro de la Fédération française du prêt-à-porter, de la couture et des créateurs de mode, organizadora de la semana de colecciones de París, donde desfiló con su marca, José Castro Barcelona, en tres ocasiones.

Castro ha sido galardonado junto a otros seis jóvenes procedentes de Francia, Italia, Portugal, Marruecos, Túnez y Líbano, quienes ya han estudiado juntos diversos aspectos de la moda y los siete constituyen ahora "un grupo creativo que hará emerger una nueva generación de creadores" mediterráneos, concluye la nota.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Diseño