Por
EFE
Publicado el
3 nov. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México quiere celebrar el mayor desfile del mundo con la moda en sus calles

Por
EFE
Publicado el
3 nov. 2010

México, 15 oct (EFE).- México pretende batir el récord Guiness del mayor desfile de moda del mundo el próximo 27 de noviembre, con una pasarela callejera en la capital a la que se espera que asistan más de 6.000 personas y en la que cualquiera podrá participar y elegir su propio atuendo.



La organización Guiness exige que 5.000 personas desfilen por esta pasarela improvisada que recorrerá un kilómetro de la avenida de Horacio, en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, pero el Instituto de Estudios Superiores de Moda (IES Moda), encargado de organizar el evento, espera que la asistencia supere las 6.000.

Argentina ya tiene un récord similar, explicaron a Efe fuentes del IES Moda, pero lo alcanzó valiéndose únicamente de modelos profesionales.

El propósito de esta iniciativa es "darle a conocer al mundo que en México también existe la moda".

Desde el Instituto afirmaron que buscan demostrar que éste "es un país que, de manera sui generis, adopta una serie de costumbres de todo el mundo". "Nosotros también creamos nuestras tendencias en base a los recursos que tenemos", puntualizaron.

Por ello, sugieren que quienes se preregistren en la página web www.eldesfilemasgrande.com envíen una fotografía con el atuendo que les gustaría lucir, porque dispondrán de la asesoría de expertos que propondrán estilos y tendencias e, incluso, les podrán enseñar "a caminar como modelos".

Pero "la ropa es libre", recalcó el IES Moda. "Nada más que nos unamos para levantarle la mano al mundo y decirle que aquí estamos".

A la organización le preocupa mucho que Guiness valide el récord, así que organizarán tres registros de los participantes: el preregistro, que se realizará vía Internet, el registro que tendrá lugar al comienzo del desfile y el que se realizará cuando éste concluya, puesto que no sólo importa "quien llegue, sino también quien termine".

Asimismo, a lo largo del kilómetro de calle por el que el 27 de noviembre podrán desfilar miles de mexicanos se instalarán fotógrafos "tanto de arte como de prensa", que retratarán a todos y cada uno de los participantes.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.