Publicado el
17 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

México: Belleza masculina se valúa en 35.000 millones de pesos

Publicado el
17 oct. 2016

Estamos en una época en la que los productos de belleza y cuidado personal dejaron de ser solamente para mujeres, ya que cada vez son más los hombres que se preocupan por cuidar y mejorar su apariencia física.

Las barberías ganan mercado en México. - Pinterest


Tan solo en América Latina, los productos de belleza masculina representan un valor de 7,972 millones de dólares y se espera que crezcan hasta los 10,404 millones de dólares para 2019, según una estimación de Euromonitor.

En este sentido, México es un buen ejemplo del auge del cuidado personal masculino, el cual obtuvo en 2015 ventas por 35,000 millones de pesos, de acuerdo con cifras del CANIPEC.

Un segmento que en nuestro país está en tendencia y que ha ayudado a aumentar dichas cifras son las barberías, puesto que modelos, bloggers, celebridades, entre otros influenciadores, han adoptado la barba como un accesorio más, contribuyendo a crear un mercado especializado en el cuidado, mantenimiento y crecimiento de la misma.

Dada la importancia que está adquiriendo el sector, por primera vez llega a México Expo Barber Show, un espacio exclusivo para barberos, donde los especialistas podrán vivir la tradición de las barberías, descubrir cientos de artículos y vivir una experiencia inigualable.

En esta zona, los asistentes podrán encontrar marcas exclusivas, realizar dinámicas de billar, disfrutar demostraciones de barbería en un espacio de ring de box y mucho más.

Entre las marcas presentes se encontrarán Master Barber, Lumberjack, Charles México, Goodfellas, Barber Stoic, Quio´co, Tec Italy y Esquire Grooming.

Expo Barber Show es parte de Expo Beauty Show, evento especializado en belleza profesional, que se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre de 2016 de 9:00 a 19:00 hrs. en Centro Banamex, Ciudad de México

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.