Publicado el
26 jun. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Pago se une a Sumatoria para potenciar emprendedores

Publicado el
26 jun. 2017

Con el objetivo de impulsar iniciativas que promuevan la inclusión financiera, Mercado Pago ha firmado un acuerdo con Sumatoria, una plataforma de crowdfunding que conecta a microemprendedores con personas que quieren brindar una oportunidad mediante un pequeño importe reembolsable. El acuerdo permite que todas las personas que deseen colaborar puedan financiar proyectos de manera sencilla, rápida y segura.


Mercado Pago se une a Sumatoria para potenciar emprendedoresMercadoshops - Mercadoshops



Mercado Pago  pondrá a disposición toda su tecnología de pagos para ayudar a resolver uno de los principales desafíos que tiene Sumatoria: reducir las tasas de financiamiento a las que acceden los microemprendedores excluídos del sistema. Además, ha desarrollado un fondo propio en el que financiará y formará a los emprendedores de la red para que sigan haciendo crecer sus negocios, en especial en temas de e-commerce y pagos digitales.

El promedio de los préstamos actuales otorgados en la plataforma ronda los 15.000 dólares, donde cada importe puede empezar a sumar a partir de los 50 dólares.  Las personas que forman parte de este ecosistema buscan financiación para remodelar sus comercios, ampliar su capacidad productiva o adquirir mejor maquinaria, lo que les permite desarrollar sus negocios y mejorar su calidad de vida.

“En Mercado Pago estamos pensando en un futuro en el que todas las personas tengan acceso a servicios financieros, que les permitan potenciarse para alcanzar sus objetivos y esta alianza con Sumatoria es parte de esa ambiciosa meta”, aseguró Paula Arregui, VP de Producto de Mercado Pago.

“Sumatoria sueña con un mundo equitativo donde todos, independientemente del contexto donde nos tocó nacer, tengamos la oportunidad de desplegar nuestros talentos y capacidades para desarrollarnos como personas. Hoy estamos felices que una empresa tan importante como Mercado Pago anuncie que nos acompaña a cumplir esta visión” afirmó Nicolás Xanthopoulos, Cofundador de Sumatoria.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios