Publicado el
13 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre y Mercado Pago avanzan en el sector financiero

Publicado el
13 feb. 2018

Continuando con su consigna de democratizar al comercio y el dinero en la región, este 8 de febrero Marcos Garlperin y Mercado Libre anunciaron el lanzamiento de su primera tarjeta prepagada junto a MasterCard Argentina. 


Mercado Libre y Mercado Pago avanzan en el sector financiero - Mercado Pago



Según recoge Marcos Galperin, CEO de la compañía argentina, a través de la tarjeta se podrá reflejar el saldo de los usuarios de Mercado Pago que haya sido generado a través de las ventas hechas a través de Mercado Libre y extraer dinero en los cajeros automáticos de las entidades bancarias Banelco y Red Link. La tarjeta podrá utilizarse en cualquier lugar del mundo y no tiene gastos de emisión, mantenimiento o renovación.

En declaraciones a Iprofesional, Paula Arregui, vicepresidente de producto en Mercado Pago explicó que Mercado Libre busca democratizar el acceso a los pagos digitales, ampliar la inclusión financiera de personas que no poseen cuentas bancarias y darle liquidez a los fondos que tienen los usuarios de Mercado Pago.

La nueva apuesta de la plataforma argentina se suma a otras herramientas que buscan impulsar 
a los pequeños negocios y emprendedores de la región. En mayo de 2017 Mercado Libre lanzó el sistema Mercado Crédito con el objetivo de financiar a Pymes online argentinas y Mercado Pago Point, el lector de tarjetas que desde 2016 permite a los usuarios de Mercado Libre realizar cobros a través de un teléfono inteligente o tablet. 

Fundada por Marcos Galperín en Buenos Aires durante 1999, actualmente, la plataforma Mercado Libre es líder del comercio electrónico en América Latina con presencia en 19 países. Según su último reporte de resultados correspondientes al tercer trimestre de 2017, la empresa registró un aumento del 60,6% en sus ingresos, equivalentes a 370,7 millones de dólares, en comparación con el mismo periodo de 2016.

La plataforma argentina comunicará los resultados de su último ejercicio el próximo 22 de febrero.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios