Publicado el
6 nov. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mercado Libre publica su informe de sostenibilidad 2016

Publicado el
6 nov. 2017

Con el objetivo mostrar los avances dentro de su estrategia para generar un modelo de negocio con conciencia medioambiental, Mercado Libre ha dado a conocer su último informe de sostenibilidad correspondiente al año 2016.


Mercado Libre presentó su último su reporte de sostenibilidad


Según han explicado la plataforma en un comunicado, una vez más el compromiso de la compañía ha estado puesto en colocar al emprendedor en el centro de la escena, teniendo en cuenta el “efecto multiplicador” de sus acciones.
 
En palabras de Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, la estrategia de sostenibilidad ha estado centrada “en el efecto emprendedor para crear valor compartido y transformar la realidad de las personas y las comunidades” en los países en los que la plataforma está presente.

Entre los hitos que menciona el informe,  Mercado Libre hace referencia a su plan de expansión a 5 años, que incluye una inversión de 1.500 millones de pesos argentinos y la creación de 5.000 nuevos empleos. Esta iniciativa busca incorporar más de 22.000 metros cuadrados de oficinas, divididos en dos complejos dentro de la ciudad Buenos Aires.
 
Por otra parte, durante el 2016, Mercado Libre abrió la MeliCidade en Brasil, una oficina de 33.000 metros cuadrados íntegramente diseñada bajo parámetros de sostenibilidad. En esta misma línea, el año pasado fueron inauguradas nuevas oficinas en Chile y Colombia, y en la filial de Uruguay, la empresa inauguró espacios sustentables.
 
Además, el informe menciona que en 2016 Mercado Libre logró reportar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en todos los países en los que opera y lanzó la primera edición de Eco Friday, la campaña de consumo responsable que busca impulsar la venta de productos sustentables.
 
Mercado Libre es la primera empresa de negocios por internet de América Latina, y la séptima a nivel global. Actualmente, la plataforma tiene presencia en 19 países y ha logrado una facturación anual de 136, 4 millones de dólares.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios