Publicado el
26 ene. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Medellín se consolida como la capital textil de Colombia

Publicado el
26 ene. 2017

Medellín se consolida por segundo año consecutivo como la capital textil de Colombia. Cifras oficiales del gobierno han revelado que la ciudad produce el 45% del total de los textiles del país, además de emplear localmente al 30% del total del capital humano de trabajo de la ciudad; adicionalmente, es la casa de las dos ferias de moda más importantes del país, Colombiatex y Colombiamoda. 


Medellín se consolida como la ciudad textil más importante de Colombia - El Espectador


La alta demanda y oferta textil de la ciudad y la región crearon la necesidad de agrupar a las empresas y con ello nació el clúster textil de Medellín que ya suma más de 9.500 empresas inscritas entre textiles, confección y derivados.

Dos grandes eventos han marcado particularmente la historia de este crecimiento industrial textil. El primero fue en 1990, con la realización de un gran estudio de mercado, por parte de una importante firma americana, que arrojó como resultado dos opciones para la industria: la diferenciación y el precio, situación que sirvió como hoja de ruta para las décadas a venir; el segundo gran suceso fue la entrada de Inditex a Colombia, hace ya cerca de 10 años, introduciendo el fast fashion al país, pasando de 2 colecciones anuales a 1 colección cada dos semanas. 

Así mismo, Medellín tiene la tasa más baja de cierre de empresas, pero la más alta en transformación. La industria de la moda en la capital antioqueña se reinventa con las tendencias mundiales. Además de las exportaciones, la región consume cerca de $1.5 billones de pesos anuales y cuenta con el segundo gasto per capita en moda del país, que se ubica en $27.000 pesos mensuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.