Publicado el
12 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mayo repunta con ventas de moda al alza en Colombia

Publicado el
12 jul. 2017

Las cifras mensuales relevadas en la Gastometría de Inexmoda y Raddar han mostrado una ligera mejoría en el comportamiento de las ventas de moda para el mes de mayo, sin embargo, el factor que sigue preocupando a las instancias comerciantes y manufactureros es el bajo incremento en los costes de las prendas y la alta deserción en las compras. 


Inexmoda


Durante el mes de mayo, el comercio colombiano facturó 1.082 billones de pesos, con un alza del 7% en volumen, lo que significa un progreso en la liquidación de inventarios, que con una economía lenta es casi tan importante como las ventas mismas. 

Al corte del 31 de mayo de este año, el acumulado anual sumó 5,4 billones de pesos, un alza por debajo del 5% frente al año precedente con una inflación del 7%; el gasto per cápita se incrementó a la par que el alza en el costo de vida. 

Este crecimiento mensual en las ventas de textil y moda, tras varios meses con tenencia negativa, se debe en gran parte a la celebración del día de la madre, donde los colombianos asintieron que se gastarían más de 180.000 pesos en los regalos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.