Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
19 may. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Max Mara y Woolmark Company desarrollan un nuevo tipo de ‘denim’

Traducido por
Barbara Santamaria
Publicado el
19 may. 2017

La casa de moda italiana Max Mara y The Woolmark Company han unido fuerzas para desarrollar un tejido de lana ‘denim’ como parte de la colección de otoño/invierno 2017 de la marca.

Max Mara


Esta no es la primera vez que Max Mara crea sus diseños a partir de lana merino, de hecho este tipo de tejido ha sido utilizado en incontables ocasiones para dar forma a vestidos, abrigos y suéteres. Pero para su propuesta de invierno, la marca ha utilizado una lana ‘denim’, que replica el look y el estilo del ‘denim’ tradicional pero que es al mismo tiempo suave, abrigada y resistente a las arrugas gracias a las propiedades naturales de la lana.

“La lana merino es una fibra natural y lujosa, y la última colección de Otoño/Invierno de Max Mara destaca la modernidad y relevancia global de la lana en el contexto de alta moda”, dijo Stuart McCullough, director general de The Woolmark Company.

Para lograr el color del ‘denim’, el tejido fue teñido con métodos ecológicos en colores índigo. Las telas también fueron sometidas a intensas pruebas para recibir la certificación de Woolmark.

“No sólo nos enorgullecemos de estar a la vanguardia de la innovación, pero también de la transferencia de conocimientos sobre nuestra fibra. Nuestro equipo de expertos a entregado una formación en profundidad a más de 180 empleados de Max Mara sobre los beneficios naturales y la versatilidad innata de la lana merino”, dijo McCullough.

La colección cápsula incluye dos trajes, con chaquetas blazer con botonadura doble y simple y pantalones palazzo, un vestido con dos bolsillos y un suéter de cuello alto – todo hecho con el tejido desarrollado especialmente por las marcas. Para celebrar la colaboración, la colección será presentada en Milán, Moscú, Londres, Sídney y Beijing.

Max Mara fue fundado en 1951 por Achille Maramotti. La compañía, todavía en manos de la familia, está disponible en 2.668 tiendas en más de 100 países. El grupo Max Mara tiene nueve marcas diferentes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.