Massimo Dutti lleva a Zaragoza su concepto de flagship tecnológica

La firma Massimo Dutti, propiedad del grupo Inditex, ha abierto las puertas este jueves de su nueva tienda de referencia para la capital aragonesa y su área de influencia. Se trata de un establecimiento ubicado en el número 32 del Paseo de la Independencia que apuesta con fuerza por la tecnología y por la integración en la tienda física de la compra online.


Interior de la nueva tienda de Massimo Dutti en el centro de Zaragoza - Massimo Dutti

El local, con 1000 metros cuadrados de superficie comercial, se distribuye en cuatro plantas, una dedicada a almacenaje, dos a las colecciones de mujer y una a caballero. La tienda, que sigue la nueva propuesta estética de la marca, ya implantada en las flagship stores de Barcelona y Valencia, apuesta con fuerza por la tecnología en este establecimiento.

Así pues, la firma introduce en esta tienda servicios tecnológicos que espera extender, con el tiempo, al resto de sus establecimientos. Cuenta con una serie de espejos, bautizados por la marca como ‘magic mirrors’, en los que el cliente puede conocer el stock e información de cualquier prenda de la firma acercándola al dispositivo.

En esos mismos espejos, en una propuesta piloto testada únicamente en este local, se pueden adquirir a través de compra online las colecciones infantiles de la firma. Es decir, esas prendas no están disponibles en el local (aunque la marca valora crear un showroom para que los clientes puedan ver en directo la ropa), pero se pueden comprar y recoger en tienda a través de esos dispositivos.


Detalle de los espejos interactivos de la nueva tienda - FashionNetwork.com

También los probadores se tornan interactivos en esta tienda. Desde allí se puede consultar la disponibilidad de tallas e incluso solicitar ayuda al personal del establecimiento.

Las novedades tecnológicas de esta flagship están pensadas, según fuentes de la firma, para mejorar la experiencia de compra del consumidor y reducir los tiempos de espera. Por ese mismo motivo se han incorporado a este establecimiento cajas rápidas y la opción de realizar pagos con dispositivos móviles.

La firma, en sus locales de nueva apertura, está apostando por la ecoeficiencia y por tiendas, como esta de Zaragoza, que consuman un 30% menos de energía y un 40% menos de agua que las convencionales.

Además, el local de la capital aragonesa, cuya apertura ya adelantó FashionNetwork.com, será uno de los que venda físicamente las colecciones premium de la firma, aquellas que se presentan en los desfiles internacionales de Massimo Dutti y que se pueden adquirir únicamente online y en una serie de tiendas seleccionadas.

La apertura de esta flagship de Massimo Dutti en Zaragoza supone el cierre de otros tres establecimientos que la marca tenía en la ciudad, uno de ellos ubicado en el mismo Paseo de la Independencia, otro en la calle cercana Isaac Peral y un tercero en el centro comercial Grancasa. El personal de los tres locales, que ronda la cifra de 50 trabajadores, ha sido ubicado en el recién inaugurado establecimiento.

Massimo Dutti, propiedad del grupo español Inditex, facturó el pasado ejercicio fiscal 1 765 millones de euros y sus ventas aumentaron un 8% respecto al año anterior.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterDistribución