Por
EFE
Publicado el
18 oct. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 30 diseñadores desembarcan en la semana de la moda dominicana

Por
EFE
Publicado el
18 oct. 2011

Santo Domingo, 17 oct (EFE).- Más de 30 jóvenes y consagrados diseñadores dominicanos y extranjeros presentan desde hoy sus apuestas en la sexta edición de DominicanaModa, bautizada por sus responsables como la pasarela más importante del Caribe.



Rose Cordero - Top model dominicana para DominicanaModa

La cita reunirá hasta el sábado a los creadores locales Giannina Azar, Damaris Rubio, Arcadio Díaz, Jenny Polanco, Leonel Lirio, Marisol Henríquez y la firma Gutiérrez-Marcano, entre otros.

También se presentarán las creaciones de la diseñadora panameña Edda González, de varios dominicanos radicados en el exterior, así como de la casa Marchesa, con sede en Nueva York y que es invitada especial del evento, informaron los organizadores de la actividad.

DominicanaModa, según sus responsables, "se ha convertido no sólo en la plataforma de moda más importante y la semana oficial de la Moda en República Dominicana, sino también en la pasarela más importante del Caribe y la de mayor crecimiento en Latinoamérica".

El evento congrega cada año las mejores marcas y diseñadores del país caribeño, "el cual tiene un sitial en el mundo de la confección textil, ya que muchas firmas de prestigio mundial desarrollan sus productos en las grandes fábricas dominicanas", según una nota de los organizadores.

Asimismo, señalaron que el evento es "una interesante oportunidad de negocios" para los visitantes. EFE

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.