Publicado el
3 oct. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Más de 120 empresas textiles operan en Honduras

Publicado el
3 oct. 2017

En Honduras, actualmente operan 334 empresas dedicadas a la maquila y actividades conexas, de las cuales, más de 120 se especializan en textiles, según recogen cifras del Banco Central de Honduras (BCH).


Por actividad económica, la fabricación de textiles y prendas de vestir registra la mayor cantidad con 126 empresas. - La Tribuna


Por actividad económica, la fabricación de textiles y prendas de vestir registra la mayor cantidad con 126 empresas registradas y una participación del 37,7% del total.

El resto de las compañías se reparten en el sector comercial, de arneses y piezas para vehículos, actividades de servicios a las empresas, fabricación de productos de plástico, fabricación de productos de papel y cartón, elaboración de productos alimenticios y call centers.

El liderazgo de las textileras en Honduras se realiza en un contexto donde el sector de maquila registró en el primer semestre del 2017 un aumento de 0,6% en sus exportaciones, es decir, 11,4 millones más con respecto a mismo periodo del año pasado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.