Por
Europa Press
Publicado el
25 may. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Marks & Spencer apuesta por vender más barato tras ganar un 16,4% menos

Por
Europa Press
Publicado el
25 may. 2016

Marks & Spencer (M&S) obtuvo un beneficio neto atribuido de 406,9 millones de libras esterlinas (533 millones de euros) al cierre de su año fiscal, que concluyó el pasado 2 de abril, lo que supone un 16,4% menos que en el anterior ejercicio, informó la cadena británica de moda y alimentación, que en su nueva estrategia de crecimiento apostará por reducir precios y costes.

Marks&Spencer


"Estamos invirtiendo en restablecer nuestra posición de precios 'afilando' los precios y mejorando el servicio poniendo más empleados en las tiendas", declaró el consejero delegado de M&S, Steve Rowe, quien advirtió de que esta apuesta estratégica y las difíciles condiciones comerciales "tendrán un impacto adverso en el beneficio a corto plazo".

La cifra de negocio de M&S en el conjunto del ejercicio fiscal de la firma británica alcanzó un total de 10.555,4 millones de libras (13.843 millones de euros), un 2,3% más que un año antes, con un crecimiento interanual del 2,7% en Reino Unido, pero un retroceso del 0,3% a nivel internacional.

En cuanto a las principales unidades de negocio de la compañía, la división de alimentación aumentó un 3,6% sus ventas, con un crecimiento comparable del 0,2%, mientras que el negocio de moda y hogar facturó un 2,2% menos, con una caída del 2,9% comparable. Por su parte, el negocio 'online' de M&S creció un 23,4%.

"Nuestros resultados del último año fueron mixtos", reconoció Steve Rowe, quien expresó su insatisfacción por la pobre evolución del negocio de moda y hogar.

"Hoy estamos estableciendo la primera fase de nuestro plan estratégico para la recuperación y el crecimiento en moda y hogar", apuntó el máximo ejecutivo de M&S, señalando que la firma está analizando su base de costes con el objetivo de lograr los primeros beneficios este año.

Asimismo, la compañía indicó que existen otras alternativas estratégicas que deben ser consideradas, incluyendo las relacionadas con el negocio internacional de M&S, la organización de la empresa y el estado de las tiendas en Reino Unido, sobre las que habrá novedades en otoño.

"En general, esperamos que la combinación de difíciles condiciones comerciales, tanto en Reino Unido como en los mercados internacionales, así como por nuestra decisión de invertir en precio y reducir la actividad promocional, tendrán un efecto adverso en el corto plazo", añadió Rowe.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.