Por
EFE
Publicado el
28 nov. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mario Testino: "Me siento de España pero soy peruano"

Por
EFE
Publicado el
28 nov. 2012

Madrid - El fotógrafo peruano Mario Testino fue el protagonista de la fiesta de presentación del número de diciembre de la revista Vogue. Un número de lujo con el que el fotógrafo ha querido hacer un homenaje a España y a sus amigos españoles.

"Me siento de España pero soy peruano", ha declarado Testino durante el desarrollo de esta fiesta en la que ha expresado también que pese al actual momento económico cree que van a salir cosas "muy lindas" en el sector de la moda española ya que, en su opinión, cuando alguien tiene problemas acaba saliendo adelante con éxito.

Precisamente esta pasión e interés por España ha sido lo que ha hecho posible que la colaboración Vogue-Testino sea una combinación perfecta reflejada en la galería de fotografías que la revista exhibe en sus más de 450 páginas.



Testino fue el anfitrión del evento y acudió acompañado de una de las tops que protagonizan el número, Izabel Goulart


En su papel de editor invitado de la revista Mario Testino ha querido destacar también su pasión por la modelo británica Kate Moss, de tal modo que, tras los habituales contenidos de compras, consejos, pistas o "zoom", el binomio Testino-Moss se desata con instantáneas que muestran a una íntima, provocadora o torera Moss vestida con trajes de Dior o Chanel.

Las imágenes, mezcladas con sugerentes textos taurinos de José de Larra o Hemingway, sirven de antesala a lo que, mediante una frase de Salvador Dalí, "Creo que la vida debe ser una fiesta continua", se prevé es un despliegue de glamour.

La modelo española Laura Ponte, otra de las favoritas de Testino, ha resaltado durante la ceremonia la facilidad con la que se trabaja con el fotógrafo peruano.

Hecho en el que también ha coincidido la modelo Nieves Álvarez, quien ha destacado que con este número Testino ha sabido sacar la parte irónica y bonita de nuestras tradiciones".

Por su parte, la diseñadora venezolana Carolina Adriana Herrera, hija de la también diseñadora Carolina Herrera, ha calificado al fotógrafo peruano de divertido, humilde y generoso, a la vez que ha coincidido con Álvarez en señalar el buen ambiente de trabajo que transmite en todas sus sesiones de fotografía.

Y es que, en el ejemplar de diciembre, Penélope Cruz, Javier Bardém, Marisa Paredes o Loles León desfilan ante el objetivo de Testino siempre en ambientes en el que la fiesta y la diversión son los protagonistas.

Al evento también han acudido las actrices Marisa Paredes, vestida de Zara, Blanca Suárez, vestida de Carolina Herrera, o la actriz María León.

Pero los objetivos se han puesto en alerta cuando ante ellos posaba la modelo rusa Irina Shayk o la actriz y modelo francesa Laetitia Casta, que lucía un modelo de la firma Alaia.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.

Tags :
Otro
Gente