Por
Reuters
Publicado el
23 jun. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Maria Grazia Chiuri, nueva directora creativa de Dior

Por
Reuters
Publicado el
23 jun. 2016

Dior anunciará el nombramiento de Maria Chiuri, al frente de la dirección creativa de Valentino junto a Pier Paoli Piccioli, como nueva directora creativa tras los desfiles de la Alta Costura de julio, han declarado fuentes próximas.


Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, hasta ahora directores creativos de la Maison Valentino - Valentino


Se convertirá en la primera mujer que ocupa este puesto, después de la inesperada marcha de Raf Simons en octubre, al no desear renovar su contrato. "El nombramiento será anunciado después de los desfiles de Alta Costura", comenta una de las fuentes. Por el momento, desde Dior no han hecho declaraciones.

Maria Chiuri llega a Dior en un momento difícil para la firma, cuyo crecimiento ha retrocedido un 3% a lo largo de los primeros nueve meses de su ejercicio, tras un alza del 10% en el año 2014-2015 y un aumento del 19% en 2013-2014.

Las ventas globales ascendieron a 1.760 millones de euros en 2014-2015.

Junto a Pier Paolo Piccioli, Maria Chiuri ha sido una de las diseñadoras de éxito de la firma Valentino, tras la retirada de Valentino Garavani en 2007, gracias a sus vestidos fluidos y románticos alabados por la crítica.

La firma italiana ha experimentado uno de los mayores crecimientos del sector. Propiedad del fondo Mayhoola, uno de los fondos de inversión de la familia real de Catar, que acaba de adquirir la marca Balmain. Valentino podría salir a Bolsa a partir de 2017.   
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.