Por
Europa Press
Publicado el
2 may. 2012
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mango prevé quintuplicar sus tiendas en China y obtener el 20% del negocio

Por
Europa Press
Publicado el
2 may. 2012

BARCELONA - Mango prevé alcanzar las 1.000 tiendas en China en un periodo de cinco o seis años, lo que supondría quintuplicar las 187 que tiene actualmente la firma de moda catalana en el gigante asiático.


Kate Moss para Mango / Foto: Mango


En una entrevista de Europa Press, el director general de la compañía, Enric Casi, ha augurado que "a medio plazo, China puede superar a España" en número de tiendas y en facturación.

Actualmente, España cuenta con 309 tiendas de Mango y representa el 18% del total de la facturación de la marca - 1.408 millones de euros en 2011 -, mientras que China representa el 4%.

"En cinco o seis años en China pueden haber 1.000 tiendas, lo que supondría multiplicar por cinco las actuales, con lo que fácilmente podría llegar a representar el 20% de la facturación de la compañía y convertirse en el principal mercado de Mango", ha explicado Casi.

Para 2012, la multinacional tiene previsto abrir 80 puntos de venta en China y 30 en Rusia, las dos principales apuestas de la compañía debido a su gran potencial de crecimiento.

Sin embargo, en Rusia, donde ahora hay 96 tiendas de Mango, Casi no prevé un crecimiento tan acusado, sino que augura que a medio plazo se abran una tercera parte de tiendas que las que se inauguren en China.

MENOS FABRICACIÓN EN CHINA

China es el principal fabricante de los productos de Mango, ya que copa entre el 40 y el 50% del total, mientras que Marruecos representa entre el 15 y el 20%, y el resto está repartido entre diferentes países asiáticos como Vietnam y Corea, así como el Este de Europa y Turquía.

La compañía presidida por Isak Andic prevé ir reduciendo el volumen de fabricación de China, debido al aumento de los costes en el país a medida que crezca y se modernice el sector industrial.

"Seguramente se irá reduciendo la producción en China. Irá pasando solo; el mercado te echará de China, porque los precios aumentarán y tendremos que ir a países más emergentes, sobre todo alrededor de China", ha explicado Casi.

DOBLAR FACTURACIÓN

El director general de Mango ha asegurado que la compañía mantiene el objetivo que manifestó su presidente en 2010 de doblar la facturación en cuatro años, y ha avanzado que la cifra de negocio desde el inicio de la nueva temporada ha aumentado un 30% respecto al mismo periodo de 2011.

Casi ha atribuido este incremento de ventas a la decisión de reducir un 20% el precio de los productos para adaptarse a la crisis, pero también a la mejora de la colección, que ha pasado de ser más ocasional a más diaria; de la publicidad y de la imagen de las tiendas.

Este año, Mango prevé abrir entre 300 y 400 tiendas nuevas, la mitad que en 2011 (644), y todas ellas se ubicarán en tiendas propias de calles comerciales, mientras que se abandona la política de 'corners' impulsada en 2010.

"La experiencia del 'corner' ya la hemos pasado. Era una buena oportunidad para abrir muchas tiendas sin necesidad de hacer mucha inversión, y entre 2010 y 2011 nos ha ido bien, pero ahora apostamos por grandes tiendas en calles muy comerciales", ha argumentado.

Mango cuenta con 11.000 empleados en todo el mundo y dispone de más de 2.400 puntos de venta en 107 países, una cifra que aumentará este año después de que la marca catalana entre por primera vez en Myanmar y Pakistán.

El grupo textil tiene previsto invertir 140 millones de euros durante 2012, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.