Publicado el
29 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Mallplaza inaugura oficialmente en Arica

Publicado el
29 may. 2018

El grupo chileno Mallplaza ha inaugurado oficialmente su centro comercial en la ciudad de Arica; aunque el complejo entró en operaciones en abril, ha sido este 28 de mayo cuando la compañía ha celebrado la apertura al 100% de sus instalaciones. Mallplaza Arica es el primer shopping que el grupo pone en marcha al norte del país sudamericano. En la ceremonia de inauguración se ha contado con la presencia de José Ramón Valente, ministro de Economía de Chile.


Mallplaza inaugura oficialmente en Arica - SoyChile



Mallplaza Arica demandó para su desarrollo una inversión de 68 millones de dólares y tiene una superficie comercial de 34 000 metros cuadrados. El complejo alberga firmas de moda como Bata, Kayser, Limonada, Fashion's Park, Family Shop, Bubba y Todomoda. Además, próximamente entrarán en marcha los locales de las marcas Skechers, Colloky, Bubble Gummers, Belsport y Bold, entre otras. 

El complejo cuenta también con dos tiendas anclas de las cadenas Falabella y Ripley. Falabella se instaló en Mallplaza Arica con una tienda de 5300 metros cuadrados y alcanzó las 46 tiendas operando en Chile. Por su parte, Ripley sumó 4166 metros cuadrados a su superficie de venta, con la puesta en marchar de su tienda en Arica.

Plaza S.A. es la sociedad holding que agrupa a todas las sociedades propietarias de los centros comerciales que operan bajo la marca Mallplaza en Chile y Colombia y los negocios que operan bajo las marcas Autoplaza y Motorplaza, en Chile y Perú, respectivamente.

En Chile opera 16 centros comerciales Mallplaza, administra 3 centros comerciales, en Perú pertenecientes a Mall Plaza Perú S.A. ubicados en las ciudades de Callao, Arequipa y Trujillo y en Colombia a través de su filial Mall Plaza Colombia S.A.S., posee un centro comercial en la ciudad de Cartagena de Indias y construye dos más en Barranquilla y en la ciudad de Manizales.

De acuerdo a su informe de resultados financieros correspondiente al periodo de enero a marzo de 2018, la compañía registró un ascenso en sus ingresos alcanzando un total de 71 745 millones de pesos chilenos, lo que representa un incremento del 9% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.