Publicado el
19 sept. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

MOMAD Shoes mostrará los últimos avances en moda sostenible

Publicado el
19 sept. 2017

MOMAD Shoes calienta motores. El Salón Internacional de Calzado y Accesorios se celebra del 22 al 24 de septiembre en los pabellones 4 y 6 de IFEMA-Feria de Madrid y mostrará a los visitantes las últimas colecciones para la temporada primavera-verano 2018 de marcas de calzado y accesorios, con la moda sostenible como protagonista.


MOMAD Shoes inicia su cuarta convocatoria el próximo viernes - MOMAD Shoes


El salón organizado por IFEMA abre esta semana las pueras de su cuarta edición, en la que las marcas que buscan soluciones sostenibles volverán a contar con un espacio destacado. El certamen, plataforma para el comercio del calzado fabricado en España, tomará el pulso a las empresas que apuestan por una producción y comercialización respetuosa con el entorno.

En este marco, el espacio Sustainable Experience ofrecerá  ponencias y mesas redondas que contarán con la participación de referentes a nivel mundial que aportarán a los asistentes información relevante en este campo.

La mañana del sábado 23 de septiembre tendrán lugar las actividades de Sustainable Experience incluidas dentro del Foro MOMAD Shoes, espacio divulgativo del salón.
 
La primera convocatoria cuenta como ponente con Sergio Lourenso, responsable de asesoramiento para la industria de la moda del CDTI, quien será el encargado de orientar a las firmas interesadas en emprender el camino a la sostenibilidad con el apoyo del CDTI.
 
A continuación, en la mesa redonda sobre innovación en sostenibilidad aplicada al calzado se darán a conocer los últimos proyectos de investigación sobre materias primas del sector y el valor añadido que supone para el producto final. Ana Belén Muñoz Milán, responsable del departamento de medioambiente del Instituto Tecnológico del Calzado y Conexas (INESCOP) y Marta Calvo Robles, directora técnica del Centro Tecnológico del Calzado de la Rioja (CTCR) serán las encargadas de presentar los avances realizados en este campo.
 
Por último, dos empresas representantes de la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía compartirán sus experiencias en la mesa redonda, Beatriz Constán y The Pez, dos firmas de moda sostenible con gran proyección. En esta se hablará de lo que representa para las empresas de moda sostenible estar asociadas, el papel que juegan las asociaciones en su trayectoria y también se profundizará en el proceso de elaboración de los tapices y la bisutería textil de la firma Beatriz Constán, creada a partir de retales de cuero, y los bolsos ideados a partir del corcho de The Pez.
 
Tanto CTCR como INESCOP contarán con su propio espacio en el pabellón 4 de IFEMA, en los se podrán conocer con más detalle los últimos proyectos de las dos entidades.
 
En  el espacio Sustainable Experience se podrán ver las propuestas de las marcas MB Mallorca, Nomadic State Of Mind, SK Bags, así como las colecciones de calzado, complementos y accesorios  de las empresas que irán de la mano de la AMSA, la Asociación de Moda Sostenible de Andalucía, que acude a MOMAD Shoes representando a todas las Asociaciones de Moda Sostenible, Madrid, Barcelona, Murcia y Extremadura.

Los últimos datos ofrecidos por la organización de la feria apuntan a un aumento de la participación en la misma. En las últimas semanas, IFEMA informó que el número de registrados para el evento superaba en un 10% a los inscritos en las mismas fechas del año pasado.

El programa internacional de compradores de MOMAD Shoes para su edición de septiembre 2017 incluye, entre otros, a representantes de destacados establecimientos y grupos de distribución de Latinoamérica, como Ripley (Chile), Almacenes de Prati (Ecuador), Chapur (México), La Marina (México) y Piaggi (México), entre otros. Asimismo, en el ámbito nacional, el salón contará con la visita de importantes grupos y cadenas de distribución, como El Corte Inglés, Bravo Java y Privalia, entre otros.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.