Publicado el
10 abr. 2017
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Louis Vuitton y Gucci, indicios de una amplia recuperación del lujo en el primer trimestre

Publicado el
10 abr. 2017

“Gucci está en una racha y el crecimiento de sus ventas en algunas regiones ha sido de dos dígitos altos”, dijo una fuente del sector bajo condición de anonimato. El crecimiento de las ventas de la marca probablemente también será impresionante debido a que su base de comparación del año pasado fue muy baja, ya que la marca hasta ahora empezaba un proceso de mejoría.

Gucci – otoño-invierno 2017 – Mujer – Milán - © PixelFormula


La misma tendencia positiva se espera en Louis Vuitton, que se benefició de la recuperación de la industria y de sus diseños innovadores tanto para sus artículos de cuero de precio accesible como para los de gama alta.

Las empresas matrices respectivas de Gucci y Louis Vuitton, Kering y LVMH, se negaron a comentar.
Global Blue, proveedor de reembolso del IVA, dijo que el gasto turístico en Europa se aceleró en el primer trimestre con un aumento del 17 por ciento año tras año en febrero, en línea con las cifras de enero.

Varios ejecutivos en la conferencia internacional del lujo Condé Nast celebrada en Omán dijeron que han notado una clara mejora en el comercio en el primer trimestre, un buen presagio para el resto del año. La industria de bienes de lujo se vio afectada el año pasado por los ataques terroristas, que mantuvieron a los turistas alejados de las principales capitales europeas, mientras que los compradores rusos y del Medio Oriente sufrieron por los bajos precios del petróleo.

Patrick Chalhoub, director ejecutivo del grupo Chalhoub, un importante distribuidor de lujo en Medio Oriente, dijo que parecía que la demanda de lujo en la región había alcanzado un nivel mínimo en otoño del año pasado y que ahora estaba recuperándose.

"El mercado tocó fondo el año pasado y está mejorando lentamente. Para septiembre, deberíamos ver resultados positivos concretos", dijo Chalhoub a Fashion Network en una entrevista exclusiva.
Dijo que el grupo estimaba que las ventas de lujo en el Medio Oriente aumentarían entre el 1 y el 3 por ciento en 2017, después de una caída del 1 por ciento en 2016. Globalmente, se prevé que el mercado crezca levemente, pero los analistas podrían revisar sus pronósticos al alza después de grandes grupos como LVMH y Kering publiquen sus ventas del primer trimestre a finales de este mes.

"Creo que ha habido un repunte desde que el presidente Trump fue elegido", dijo el presidente ejecutivo de Jimmy Choo, Pierre Denis, en una entrevista. Denis dijo que esto ha aumentado el valor del mercado y, por lo tanto, de los activos netos de los consumidores y del "factor de bienestar", lo que ha llevado a que los consumidores abran nuevamente sus billeteras. Jose Neves, director ejecutivo del minorista de moda en línea Farfetch, dijo que definitivamente ha habido una mejoría en los últimos meses.

"Tenemos una muy buena visibilidad a través de nuestra red de 500 tiendas y 200 marcas, y hemos notado una verdadera recuperación en el primer trimestre", dijo a Fashion Network en una entrevista durante la conferencia de lujo. Aparte de Europa, Neves dijo que hubo tendencias positivas en China, Rusia, Japón y Brasil.

Sin embargo, Neves, como muchos otros ejecutivos de la moda, dijo que el bajo nivel de ventas en los grandes almacenes estadounidenses, afectados por la competencia en línea y una red sobredimensionada, es una gran preocupación para la industria.

Advirtió que la tendencia podría ser "tóxica", ya que significaba un exceso de inventario y una reducción de los grandes almacenes que podría tardar entre dos y tres años en completarse.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.