Los titanes de la venta de belleza por catálogo desaceleran en Colombia

Según información oficial revelada por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) en Colombia, los dos gigantes de la venta directa de belleza, bajaron sus indicadores en 2017. Las divisiones de Avon y Yanbal en Colombia siguen liderando las ventas del mercado de la perfumería y la belleza en el país, aunque cerraron el año con ligeras bajas. 


Yanbal

Avon Colombia SAS es, según el listado oficial, la empresa de belleza con mayores ventas en Colombia, con ingresos por 763 397 millones de pesos en 2017, no obstante, esta cifra es un 5,43% inferior a la obtenida en 2016. Entretanto la utilidad neta de la multilatina de la belleza en Colombia tuvo un retroceso de 2,09%, hasta 15 607 millones de pesos. 

La segunda empresa en aparecer en la lista es Yanbal de Colombia SAS que cerró 2017 con ventas por 684 841 y un 1,84% menos que en 2016. La peruana que inauguró sus nuevas instalaciones de producción en Colombia este año, reportó utilidades por  21 747, es decir, un 19,85% menos que el año pasado.

Las cifras no son detalladas, es decir, que las bajadas en las ventas pueden ser a causa de una disminución en los precios o una contracción real de las ventas. Asimismo, la caída en las utilidades podría bien obedecer a inversiones, impuestos o regulaciones de divisas, no obstante, después de más de media década con indicadores al alza, las multilatinas de la belleza se suman a los resultados negativos del comercio en Colombia. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

PerfumeríaCosméticaEstéticaPeluqueríaBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER