Publicado el
21 jun. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los profesionales de la moda y la belleza, ¿insatisfechos de su trabajo?

Publicado el
21 jun. 2013

El universo de la moda, ¿es en realidad un universo despiadado? Según un estudio realizado por el gabinete americano de reclutamiento 24Seven, especialista en el sector, el ambiente de trabajo en este sector podría no estar atravesando su mejor momento. Se han realizado dos estudios a nivel internacional, uno dedicado a la moda y al retail basado en una muestra de 1.300 personas, y otro centrado en el mundo de la belleza con 900 personas encuestadas, con todos los niveles y cuerpos de la profesión representados. Conclusión: los profesionales de la belleza, pero, sobre todo los profesionales de la moda y el retail están insatisfechos de su profesión.

Visuel 24Seven.


En lo que a la belleza se refiere, un 60% del panel de encuestados se siente satisfecho del puesto que ocupa, una cifra que desciende por debajo de la barra del 50%, hasta el 48% exactamente, cuando hablamos de la moda y el comercio minorista. Los más insatisfechos son los que trabajan para marcas de lifestyle, mientras que los trabajadores del lujo y el e-commerce se muestran más conformes con su ocupación.

En consecuencia, la fidelidad hacia los jefes se resiente. En el universo de la belleza, un 66% de los encuestados consideran cambiar de puesto de trabajo durante el año, mientras que para los trabajadores de la moda y el retail el porcentaje asciende hasta el 86%. Entre las principales preocupaciones: el sueldo y las perspectivas de evolución de carrera, los profesionales del sector serían propensos a multiplicar las experiencias para ascender más rápido. Sin contar el 36% del panel moda/retail y el 30% del panel belleza que se quejan del desequilibrio entre la vida profesional y la vida privada.

Una insatisfacción que, según el estudio, se traduce en estrés para los ejecutivos, para lo que atraer y retener a los talentos es una de las principales dificultades de su día a día. Un 68% de los directivos del sector belleza y solo el 40% de los del sector moda afirman haber puesto en marcha un programa interno de detección de trabajadores potenciales. El estudio muestra que, por el contrario, estos recurren cada vez más a colaboradores externos freelance.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.