Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 jun. 2018
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los dúos de diseñadores candidatos al Premio LVMH

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
5 jun. 2018

Tras dar a conocer a los diseñadores que eligieron el estímulo creativo de Londres para establecer su marca, nuestra segunda entrega está dedicada a los nuevos talentos en pugna por el Premio LVMH 2018: los "dúos" desvelan tres historias de parejas y de su marca. Sus nombres: Botter, Kwaidan Editions y Eckhaus Latta. Compiten entre nueve jóvenes diseñadores con horizontes muy diversos. La decisión la conoceremos el próximo 6 de junio.


Los diseñadores de la marca Botter - François Goize


El pasado 30 de abril, la 33ª edición del Festival de Hyères premiaba a la joven pareja de diseñadores holandeses, Lisi Herrebrugh y Rushemy Botter, unidos bajo el nombre de la marca Botter. Su colección "Fish or Fight" y un universo diferente fuertemente inspirado por el Caribe (él nació en Curazao y la madre de la diseñadora es dominicana), convenció al jurado por unanimidad.

Diplomada en el Amsterdam Fashion Institute y formada en alta costura en los talleres de Viktor & Rolf, Lisi Herrebrugh conoció a Rushemy Botter en Bélgica, donde pasó varios años en la Royal Academy of arts de Amberes, bajo la dirección de Walter Van Beirendonck. La pareja ya se quedó en la ciudad.

Premiada en varias ocasiones, la colección "Fish or Fight" recibió el premio Dries Van Noten y el premio Ann Demeulemeester, más tarde ganó el premio VFiles Runway en Nueva York, que resalta la labor de los jóvenes diseñadores, y llevó a la pareja a presentar su colección en la Fashion Week de Nueva York. Varias personalidades del mundo de la moda, como Naomi Campbell, Bella Hadid y Anna Wintour, muestran su apoyo a Botter.

La marca propone una mezcla de estilismos fuertes y urbanos llenos de color y estampados florales que crean una gran impresión. Un espíritu directamente inspirado en la moda de los jóvenes caribeños emigrados a Europa y en la cultura del Caribe, que puede verse en el uso de redes de pesca fluorescentes y en las referencias  a la contaminación que afecta a las islas a través de juegos con logos de empresas petroleras, bolsas de plásticos y animales hinchables a modo de sombrero.

Botter es una marca responsable que confecciona sus prendas con la ayuda de artesanos locales y en gran medida con materiales reciclados, y que asocia el espíritu tailoring con el sportswear, consiguiendo una elegancia original. Un estilo que ya ha convencido a una decena de puntos de venta de todo el mundo, como H.Lorenzo en Los Ángeles, Smets en Bruselas, la boutique Henrik Vibskov en Copenhague o Vier en Amberes. 


El dúo Kwaidan Editions - François Goize


Léa Dickely y Hung La forman el dúo Kwaidan Editions. Ella es de origen alsaciano y diseñadora de estampados textiles. Él, vietnamita-americano originario de Washington D.C, ingeniero de formación y convertido al mundo de la moda tras estudiar en las escuelas Parsons, Marangoni y en la Royal Academy de Amberes.

Allí conoció a Léa Dickely. Ambos colaboraron con grandes nombres; Hung trabajó en Céline y Balenciaga en la época de Nicolas Ghesquière, y ella colaboró como freelance con Rick Owens. Finalmente se unieron para lanzar su marca el año pasado.

Haciendo referencia a la película fantástica del director japonés Masaki Kobayashi estrenada en 1964, la marca cultiva un espíritu sombrío y cinematográfico, su tercera colección presentada en París este año propone un vestuario femenino de aires sombríos, un mundo que juega con los contrarios y la duplicidad, con abrigos largos de piel sintética, imitaciones de cuero, estampados de serpiente y una monocromía que se alterna con una paleta de azules, rojos y rosas.

Tras dos colecciones, Kwaidan Editions ya había conseguido llamar la atención de varios espacios multimarca del mundo, como el Dover Street Market de Londres y Nueva York y The Broken Arm en París. 


El dúo Eckhaus Latta - LVMH Prize


Otra pareja candidata al Premio LVMH es el dúo formado por Zoe Latta y Mike Eckhaus y su marca Eckhaus Latta. Todo comenzó en la escuela de diseño de Rhode Island (Estados Unidos), Zoe estudiaba diseño textil y Mike escultura.

Los dos se separan para formarse en diferentes casas: él accesorios en Marc by Marc Jacobs y después en el colectivo Three as four dirigido por el artista estadounidense Matthew Barney. Ella creó su empresa textil que fabrica estampados y punto para las casas de moda (Proenza Schouler, Calvin Klein, Opening Ceremony…) y colaboró con el Ratti Textile Center, en el departamento del Museo Metropolitano, el más completo en estudios y archivos textiles. 

Revindicando un lugar fuera de los esquemas establecidos, el dúo creó Eckhaus Latta, que imagina desfiles con modelos que llaman la atención, juegan con la diversidad, multiplican las actuaciones artísticas y audiovisuales colaborado con Nike y Camper y con los grandes museos de arte contemporáneo: el New Museum, MOMA PS1, la Bienal de Venecia…

La marca Eckhaus Latta saltó a la fama con su campaña primavera-verano 2017, que sacaba a escena cuerpos difuminados haciendo el amor, y consiguió imponer su espíritu y su enfoque diferente en cerca de 25 puntos de venta de todo el mundo, desde 10 Corso Como en Milán al Dover Street Market de Nueva York y Londres, pasando por Opening Ceremony en Tokyo y Nueva York o Galeries Lafayette en París. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.