Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010
Tiempo de lectura
6 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Los diseñadores más consolidados se suben a la pasarela en la Cibeles Fashion Week

Por
Europa Press
Publicado el
20 sept. 2010

MADRID, 19 (OTR/PRESS)-El domingo llegaba el turno de los diseñadores más conocidos en la Cibeles Fashion Week de Madrid. TCN fue la primera firma en subir sus modelos a la pasarela, inspirada en Brigitte Bardott para retratar la sensualidad, con una colección apta para todas las mujeres. En segundo lugar Adolfo Domínguez mostraba una colección con la arquitectura Gaudí y los años setenta como 'musos'. La naturaleza era la protagonista del último desfile, con Sita Murt y su colección 'Clorofilia'.



Cibeles Madrid Fashion Week
TCN

Cómoda, sensual y para cualquier tipo de mujer. Así es la colección primavera-verano 2001 de TCN, que ha celebrado sobre la pasarela de la Cibeles Madrid Fashion Week sus 25 años de carrera. Con un relajante mar de fondo y la música en directo de la debutante banda The Atlantis como banda sonora, la catalana Toton Comella ha viajado a los años sesenta y setenta en unos diseños inspirados por la imagen de Brigitte Bardot en Saint Tropez o por el 'angel de Charlie' Sabrina Duncan.


Las piezas estrella de la colección son los trajes de baño, con 24 siluetas que ofrecen una gran variedad de estilos. Para las más atrevidas, TCN apuesta por los 'minibikinis' de lycra, con tops 'bandeau' y cortinilla y braguitas con volantes bordados con algodón. Para un 'look' más retro, Toton Comella presenta bañadores con escote palabra de honor o halter o tipo corsé, confeccionados en seda y algodón. No faltan los escotes drapeados en gris acero o los estampados vichy. Para ir de lo más 'chic' a la playa sin perder frescura, son imprescindibles las camisolas, los sombreros de tela, los bolsos saco, las sandalias de cuña y unos pendientes muy largos.

Para las ocasiones informales, TCN ha confeccionado pantalones de todos los largos: desde el 'minishort' vaquero hasta los bombachos ajustados al tobillo, pasando por las mallas largas y los piratas. Tampoco faltan las faldas trapecio o largas de inspiración 'hippie', todo ello conjuntado con tops 'bandeau', sencillas americanas y camisas muy escotadas con cinturón a la cadera. Los bolsos saco y las cuñas son también el complemento perfecto para esta línea, que se completa con chalecos y rebecas de lo más 'casual'.

El mono es el protagonista absoluto de la noche de Toton Comella, sobre todo los realizados en seda y los de estampado liberty. La catalana también apuesta por los vestidos, confeccionados en viscosa estampada y que ofrecen una imagen ingenua a la par que insinuante a la mujer. Como complemento aparecen algunos minibolsos a modo de cartera que culminan el punto de elegancia urbana de TCN, que ha contado con el apoyo de famosos como Blanca Suelves, Susana Griso, Toni Acosta y Arancha de Benito.


Cibeles Madrid Fashion Week
ADOLFO DOMÍNGUEZ

ADOLFO DOMÍNGUEZ O LA ELEGANCIA DE LAS FORMAS

Los años setenta y la arquitectura de Gaudí han servido de inspiración a Adolfo Domínguez para su colección primavera-verano 2011, apoyada por famosos como Chenoa, Edurne, Susana Griso, Miguel Ángel Muñoz y María Castro. Una violinista sobre la Pasarela Cibeles anunciaba un desfile lleno de 'glamour', en el que el gallego ha combinado a la perfección la sofisticación de la línea femenina con el estilo más informal de las propuestas masculinas.

Para la mujer, Domínguez apuesta por las siluetas de los años setenta, con pantalones que marcan la cintura e insinúan formas acampanadas. Las faldas también se ciñen a la cadera para caer hasta las rodillas, el largo ideal para las horas de sol. La trabajada sastrería se observa sobre todo en los cortes diagonales y asimétricos, las espaldas desnudas y los huecos trabajos de corpiños, 'tops' y vestidos. El diseñador hace también un guiño a los 'minishorts' y a los monos ceñidos, en un homenaje a la silueta femenina.

Adolfo Domínguez presenta también una exquisita colección de cóctel, con dos claras apuestas: los vestidos tipo túnica y conjuntos de dos piezas de top y pantalón. Los modelos de inspiración griega juegan con la caída de la seda, los tejidos brillantes y las espaldas en 'V' para crear una imagen sensual y moderna. En cuanto a los conjuntos, las mujeres más atrevidas no podrán resistirse a la original propuesta del orensano: pantalones acampanados con brillos y 'tops' mínimos de motivos geométricos.

Durante las 24 horas del día, Domínguez apuesta por los colores de la naturaleza: azul lavanda, verde mente y tonos cuerda, los cuales se combinan con el blanco como base en los modelos de cóctel.

Para los hombres, el modisto prefiere un estilo menos sobrio sin dejar de ser 'in'. En el armario de cualquier chico 'chic' no pueden faltar pantalones de lino, los eternos vaqueros y pantalones de pinzas de algodón. Imprescindibles también las camisetas blancas, azules y grises, las sudaderas y las americanas -muy ponibles para cualquier ocasión-.

Como complemento, Adolfo Domínguez propone zapatos de tacón ancho e interminable, con plataformas contundentes, además de 'maxicarteras' funcionales a la par que elegantes. Asimismo, el creador presenta una colección de joyas inspiradas en especies en peligro de extinción. Para ellos, se llevan las 'victoria' en tonos grises y las mochilas de tela.

SITA MURT: ARMONÍA DE TEJIDOS, COLORES Y SOMBRAS PARA UN ESTILO NATURAL


Cibeles Madrid Fashion Week
SITA MURT

Sita Murt ha llenado la Cibeles Madrid Fashion Week de naturaleza con 'Clorofila', sus propuestas para la temporada primavera-verano 2011. La catalana busca la esencia del mundo natural a través de formas orgánicas suaves y del color verde, creando un universo delicado, optimista y elegante para la mujer actual.

El punto es el tejido de referencia de la nueva colección de Murt, que lo utiliza para confeccionar shorts, rebecas largas, vestidos, jerseys e incluso corpiños. En las faldas, la conjunción del punto con las formas abullonadas de las caderas realza la silueta femenina en un alarde de osadía sin límites. La combinación de esta tela con los juegos de hilos brillantes o los 'beads' bordados sobre seda otorga a los modelos un efecto tridimensional, además de enriquecer y dar fuerza al 'look'.

Además, Sita Murt ha experimentado nuevas técnicas, como la seda natural estampada con acabado hammered, el lino rústico y el pelo de verano. La diseñadora barcelonesa utiliza este innovador tejido, de estructura compleja y aspecto aterciopelado y voluminoso, en faldas y elegantes vestidos de noche, en contraste con 'tops' ceñidos o de escote en forma de corazón.

Los modelos acentúan la silueta de la fémina. Las faldas y los pantalones de cintura alta son el contrapunto a los 'tops' estructurados y las camisas con exageradas mangas de farolillo. Murt también apuesta por los minivestidos globo o con volantes y por los 'minishorts', que se perfilan como una de las prendas imprescindibles para la próxima temporada. Tampoco faltan los monos, con tejidos que caen sobre el cuerpo de la mujer y se ciñen cuidadosamente a la cintura.

En cuanto a los colores, la catalana explota el verde en todas sus tonalidades, desde el hierba hasta la clorofila, ya sea en modelos monocromáticos o en contraste con tonos claros como el écru y el blanco. También recurre a discretos motivos florales, muy elegantes y frescos para el estampado de vaporosos vestidos y pantalones pitillo.

Como complemento estrella, Sita Murt presenta 'maxizapatos' de tacón alto y plataforma, con galgas anchas para anudarlas alrededor del tobillo. Este tipo de calzado completa el 'look' espontáneo, vitalista y armónico de la barcelonesa, cuyo desfile fue seguido desde la 'front row' por la cantante Soraya Arnelas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.