Los accionistas de Kering aprueban la venta de Puma

Los accionistas de Kering han autorizado el jueves la venta de la marca deportiva Puma, que es propiedad del grupo desde 2007. Kering busca centrarse en sus actividades de “lujo”.

Los accionistas de Kering han autorizado la cesión de Puma - Puma

En enero el grupo de François-Henri Pinault, que posee el 86,3% de Puma, había anunciado su intención de distribuir el 70% de sus acciones a sus accionistas, para solo mantener aproximadamente el 16% del capital de la marca alemana, sujeto a la aprobación de la asamblea general de accionistas.

El jueves 26 de abril, durante la asamblea general anual, se solicitó a los accionistas que votaran sobre esta transacción, a través de una resolución sobre el pago de un dividendo "complementario", sobre la base de una acción de Puma por 12 acciones de Kering. El texto ha recibido un 99% de votos favorables.

"El año 2017 ha marcado la culminación de nuestra transformación en un ‘pure player’ de lujo”, resumió Francois-Henri Pinault en la asamblea general, resaltando que el grupo va a "acentuar aún más la atención y los recursos dedicados a las marcas de lujo” como Gucci, Saint Laurent, Bottega Veneta o Balenciaga.

Por su parte, el director general delegado, Jean-François Palus, recordó que "hace diez años, PPR (Pinault Printemps Redoute, predecesor de Kering) era un grupo de distribución que realizaba el 17% de su facturación en el lujo y dos tercios de sus ventas en Europa". "El año pasado, el lujo representó el 70% de las ventas de Kering, y dos tercios del negocio se generaron fuera de Europa. Y en 2018, el total de la facturación se realizará en el lujo ", dijo.

Al final de la operación, Artemis, el holding de la familia Pinault, conservará alrededor del 29% de Puma, mientras que el capital flotante rondará el 55%.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Moda - CalzadoDeporteModa - OtroLujo - OtroBusiness