Publicado el
8 jun. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Lima duplicaría su oferta comercial en 5 años

Publicado el
8 jun. 2016

El auge de los centros comerciales en Latinoamérica no para. Si bien el 2015 no fue el mejor año ni para Perú ni para Colombia, por cuenta de la repentina devaluación de las monedas, que se reflejó en una coyuntura económica, el negocio retoma su curso este año. 


Según un estudio privado, la oferta de centros comerciales en Lima podría duplicarse en menos de 4 años y llegar a sumar 72 complejos. - Perú21


Actualmente, en la capital peruana, ciudad que concentra cerca de un tercio del total de la población del país, hay cerca de 30 centros comerciales registrados, que suman una oferta comercial por encima de los 1.560.000 metros cuadrados.

Durante los últimos 5 años, exceptuando el 2015, la tasa de crecimiento en aperturas de complejos en la capital es entre 7 y 9 nuevos centros comerciales anuales. En el 2015, solo se inauguraron 2 o 3, por cuenta de los efectos financieros previamente mencionados. 

Según un estudio privado realizado por Inversiones y Asesorías Araval, en los próximos 3 a 4 años, Lima podría recibir cerca de 34 nuevos complejos comerciales que aportarían 1.900.000 metros cuadrados nuevos y contarían con inversiones globales por encima de los $4.800 millones de dólares. 

Cabe recalcar que los nuevos complejos que se proyectan no serían particularmente con la misma estructura y tamaño de los existentes, los nuevos formatos de áreas variables, locales mixtos y conceptos de stripe mall, outlet, entre otros, están a la orden del día. Ripley, Falabella, Parque Arauco y el Grupo Wong serían algunos de los gestores de estos proyectos.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución