Publicado el
7 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Latinoamérica: cambios en el consumo del retail y la experiencia de compra

Publicado el
7 feb. 2017

Según el estudio Shopper & Retail Dynamics LatAm de Kantar Worldpanel, la dinámica del comprador en Latinoamérica ha variado por cuenta del estilo de vida, haciendo que los clientes frecuenten menos las tiendas pero compren más en cada visita. 

Cambia la tendencia comercial del retail en Latam - Linked


Las tendencias mundiales y la velocidad de la vida moderna han impulsado a los compradores a seleccionar más celosamente sus actividades de ocio, incluido el shopping. La proximidad y la conexión sentimental transmitida por la experiencia de compra son algunos de los factores decisivos para el consumidor al momento de escoger un comercio.  

Asi mismo se ha demostrado que el comprador está dispuesto a sacrificar algunas de sus compras por la calidad de la atención y el ‘amor’ hacia un producto. De igual forma, si al consumidor le gustan los zapatos de la tienda X y las medias de la tienda Y, está dispuesto a comprar ambos artículos en la tienda X para hacer menos viajes.

El ticket promedio se ha incrementado en +5.1% en los últimos 3 años y el cliente ha cambiado: en lugar de comprar a principios de mes o en las fechas de pago, compra hacia el final del mes, cuando ya los gastos básicos han sido cubiertos. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.