Publicado el
8 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas minoristas en Mendoza caen un 0,9% en agosto

Publicado el
8 sept. 2017

La Federación Económica de Mendoza (FEM) informó que las ventas minoristas medidas en cantidades cayeron un 0,9% en agosto pasado, frente al mismo mes del año pasado. El descenso es mayor al informado esta semana por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, que a nivel nacional reveló una baja promedio del 0,3%.


Las ventas minoristas en Mendoza cayeron en agosto un 0,9%


Con mucha desigualdad entre rubro, zonas y tamaños, el comercio ha empezado a mejorar en la provincia de Mendoza, aunque el desempeño es más lento que a nivel nacional y, a pesar de los números negativos de agosto, en la comparación con julio se observa una importante mejora ya que el séptimo mes del año había cerrado con una caída en las ventas del 1,87%.  

Por rubros, todas las categorías que componen la división de moda registraron resultados adversos al cierre de agosto. La mayor caída fue para calzado, que bajó un 2,87%, le siguió joyería y relojería con una bajada del 2,10%, marroquinería con una caída 1,34%, indumentaria del 1,25%, perfumería del 1,08% y finalmente bisutería que registró un 0,78%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.