Las ventas minoristas de moda en Argentina continúan en picada

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha comunicado que las ventas en los comercios minoristas cayeron un 5,8% en julio frente al mismo mes del año anterior y acumulan una bajada anual de 3,2% para los primeros siete meses de 2018.


Continúan desacelerándose las ventas de moda al por menor en Argentina


Todas las categorías que componen la división de moda continuaron anotando resultados negativos; al cierre del séptimo mes del año el sector de calzado registró una bajada del 6,7%, mientras que bisutería y perfumería también mermaron sus ventas en un 5% y 2,5% respectivamente. 

Por su parte, las ventas en el rubro de indumentaria tampoco lograron repuntar y anotaron una bajada del 4,8%, a pesar de que la industria de indumentaria y textil lanzara descuentos durante el mes. Sin embargo, el ramo con la mayor caída en el mes de julio fue el de marroquinería, con un desaceleración del 8,6% y acumulando un descenso del 5% en los primeros 7 meses del año. 

Las caídas más fuertes por provincias ocurrieron en Salta, Jujuy, Chaco, Tierra del Fuego, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y Ciudad de Buenos Aires, con bajas mayores a 10% en el promedio de los rubros relevados. Sobre ello, Miguel Ángel Siufi, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero explicó que la caída en las ventas minoristas está muy relacionada con los problemas de la venta ilegal e informal que hay en la provincia. "Esto se nota mucho en los rubros textil y calzado”, señaló Siufi. 

El análisis para evaluar la evolución interanual de las ventas minoristas se llevó a cabo por la CAME entre el 30 de juLio y 3 de agosto. Se cubrió un total de 2000 comercios pequeños y medianos de la Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y del Interior de Argentina, en los principales 19 rubros que concentran la venta minorista familiar.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosDistribución