Publicado el
22 ago. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de indumentaria y calzado bajan en la celebración del día del niño en Argentina

Publicado el
22 ago. 2018

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ha revelado los resultados en las ventas del Día del Niño, celebrado el pasado domingo en Argentina. Según recoge la entidad, las ventas durante el festivo finalizaron con un caída del 3,3% frente a la misma fecha del año pasado, a precios constantes.


Las ventas de indumentaria y calzado bajan en la celebración del día del niño en Argentina - Fiesta Uncomo Web



El ticket promedio se ubicó este año en 655 pesos, lo que representa un alza del 19% en relación a la misma fecha del 2017. "En todos los rubros se notó un desplazamiento hacia ventas de menos importancia", señala el comunicado de la entidad.

En el análisis por sectores, la categoría de indumentaria y calzado registró una de las mayores caídas con un resultado negativo del 5,7 % frente a la misma fecha del año pasado, esto a pesar de la cantidad de promociones que se lanzaron para impulsar el consumo. 

"Fue muy tranquila la venta de este ramo. Las familias buscaron precios, compraron mucho en ferias informales y se inclinaron hacia productos de bajo valor o con descuentos generosos", explica la CAME y agrega que para las ciudades de frontera, el no competir con países vecinos les salvó la fecha, pero aún así se esperaba un impacto mayor.

Por su parte, los sectores de artículos deportivos y perfumería infantil también presentaron una desaceleración en su rendimiento, registrando un 0,8% y  un 0,4% menos respectivamente. 

El  22,6% de los comercios tuvieron variaciones positivas en la fecha, mientras que el 61% cayó y otro 16,4 % se mantuvo sin cambios. 

Según un estudio realizado por la consultora Focus Market para la entidad argentina, de un total de 5599 personas, un 43% de las ventas este año se llevaron a cabo en comercios a cielo abierto o de barrio, mientras que el 17 % se hizo por el canal online, un 15% en supermercados y 25% restante en shoppings.

El estudio de las ventas por el Día del Niño se realizó el sábado 18 de agosto. Se cubrió un total de 780 comercios pymes de Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, y el interior del país, en los principales rubros que concentran la venta minorista para esta fecha. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.