Publicado el
24 ene. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Tous crecen un 10,6% en 2017 hasta los 446 millones

Publicado el
24 ene. 2018

Tous crece a doble dígito. El grupo acaba de anunciar sus resultados anuales y registró en 2017 unas ventas de 446 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10,6% sobre la cifra de negocio del ejercicio previo. El 70% de las ventas siguen derivando de la joyería, negocio principal de Tous desde su fundación.


Tienda de Tous en Shanghái - Tous


El aumento de los ingresos de Tous se ha generado en su mayor parte por el desempeño de la firma en los mercados exteriores. Así, las ventas de la compañía en España crecieron un 4,6% anual, frente al destacado avance del 19,2% del negocio internacional.

Por regiones, los mercados que más crecieron fueron Portugal y Polonia, con un crecimiento de la facturación del 35% anual. Rusia fue el tercero, con un avance del 33%, seguido de Arabia Saudí, con un aumento del 24% de las ventas, y Estados Unidos, país en el que se facturó un 18% más que en el año previo.

Según ha explicado la propia compañía, en algunos de estos mercados la estrategia se basa en atraer al turismo de lujo y el 'travel retail' como canal estratégico. Además, la empresa ha reforzado el equipo de sus filiales en mercados clave como China, Estados Unidos, Rusia y México.

Al cierre del ejercicio, el grupo cuenta con un total 622 tiendas repartidas en 53 países. De hecho, a lo largo de 2017 Tous aceleró su plan de expansión llevando a cabo más de un centenar de aperturas, el doble de las efectuadas en 2016.

En España, Tous abrió el año pasado 17 nuevos puntos de venta, frente a las 84 aperturas en el exterior. La mayor parte de las tiendas de la compañía, 389 de ellas, están situadas en el extranjero. El resto, 233 de las 622 que forman actualmente la red de establecimientos global de Tous, se encuentran en España.

La apuesta internacional de Tous se orienta a todos los mercados. En Asia, la marca ha logrado alcanzar las 21 tiendas en China, en México cuenta ya con 74 y prevé sumar otras 14 a lo largo del presente 2018, y llevó a cabo hasta siete aperturas en los últimos doce meses en República Checa.

Por canales, las ventas online representan el 6% del total facturado en 2017 y han crecido un 36% respecto al año anterior. La firma, que considera la transformación digital un área estratégica y quiere seguir dándole impulso, tiene presencia online en 14 mercados.

Con más de 3 500 profesionales y sede corporativa en Manresa, Tous fue fundada en 1920. Presidido por Alba Tous, el grupo cuenta entre sus accionistas con el fondo suizo Partners Group, dueño de un 25% del negocio.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.