Por
Reuters
Publicado el
26 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Gucci crecen en Europa y Japón

Por
Reuters
Publicado el
26 oct. 2015

La marca insignia de Kering, Gucci, registró una caída del 0,4% en ventas comparables en el tercer trimestre del año, a pesar del aumento de ventas a turistas chinos en Europa y Japón. Esta alza, aunque significativa, no logró compensar el descenso sufrido por la firma en países asiáticos.

En el segundo trimestre de 2015, las ventas de Gucci experimentaron un sorpresivo ascenso del 4,6% gracias a una estrategia de rebaja de precios de colecciones pasadas en varios países, especialmente China. 

Colección de primavera 2016 de Gucci - © PixelFormula


Inversores esperan que la apuesta por un nuevo presidente (Marco Bizzarri) y nuevo director creativo (Alessandro Michele) empiece a dar frutos a finales de este año y en 2016.

El director general del grupo, Jean-Francois Palus, dijo que la demanda de turistas chinos se vio frenada en el tercer trimestre, ya que las ventas en Europa y Japón no pudieron compensar el descenso de ventas en China, Hong- Kong y Corea del Sur.

En términos comparables, las ventas de Gucci aumentaron en 27% en Europa Occidental y 24%  en Japón en el tercer trimestre de 2015.

"Este trimestre fue un período de transición", dijo el director de finanzas Jean-Marc Duplaix. "Sólo ahora estamos empezando a cosechar los resultados de la renovación de la marca", explicó, agregando que las nuevas colecciones empezaron a aparecer en las tiendas el mes pasado.

Duplaix dijo que no está claro si la caída de la bolsa de valores de China ha afectado la demanda de bienes de lujo en el país o en el extranjero.

"Para mí, la correlación no es evidente", comentó a los periodistas después de que Kering anunciara sus resultados del tercer trimestre.

Hace unas semanas la mayor competencia de Kering, el grupo LVMH, admitió que el colapso de la bolsa china afectó las ventas de su marca Louis Vuitton.

El mercado de bienes de lujo de China también se ha visto influido en los últimos meses por una iniciativa gubernamental para disminuir la corrupción.

“Kering detiene la serie de resultados decepcionantes vistos por compañías de lujo desde la semana pasada y reporta una progresión de ventas ligeramente mejor que lo esperado en el tercer trimestre”, dijo el analista de Exane BNP Paribas, Luca Solca.  

El total de ventas comparables de Kering subió un 3,1% en el tercer trimestre, impulsado mayormente por su marca de moda francesa Saint Laurent.

El grupo dijo que el re-lanzamiento de su marca deportiva Puma causó que las ganancias comparables de esta marca crecieran en un 3,9%.

Kering agregó que sus marcas de relojes, que incluyen la recién adquirida Ulysse Nardin, "continuaron siendo frenadas por el contexto desfavorable del mercado". Las ganancias de las firmas de joyería Boucheron, Pomellato y Qeelin, sin embargo, crecieron en un 11%.

El grupo admitió además que el comercio de la marca italiana Brioni, adquirida hace cuatro años, se mantuvo “volátil”.

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.

Tags :
Otro
Negocios