Las ventas de Geox se hunden en el primer trimestre e invitan a la prudencia el resto del año

El fabricante de calzado italiano Geox se muestra cauto durante los próximos meses tras el anuncio de una fuerte caída en sus ventas trimestrales. La empresa, que nombró a Matteo Mascazzini, ex de Gucci, nuevo director ejecutivo en sustitución de Gregorio Borgo, ha obtenido durante los tres primeros meses de su ejercicio 2018 una cifra de negocios de 264,5 millones de euros, lo que supone una caída del 11,2 %.


A pesar de una ligera caída de las ventas, la marca ha conseguido ganar en rentabilidad. - Geox

Para explicar este mal resultado, la marca de "zapatos que respiran" señala como causas la reorganización de su parque de tiendas, la disminución de ventas de productos rebajados y el mal tiempo.

El presidente y fundador de Geox, Mario Moretti Polegato, explicó que el mal tiempo había contribuido a la reducción de visitas y ventas en sus tiendas, todo ello ralentizando la entrega de pedidos. La disminución de las ventas de productos rebajados estaría vinculada a la decisión de reducir el stock de la temporada de invierno, con el fin de proteger los margenes y consolidar la tesorería.

Según Geox, el mes de abril y mayo serán mejores gracias a la mejora meteorológica y las ventas comparables en tiendas propias obtendrán buenos resultados.

Aunque prevé un aumento de su rentabilidad durante el ejercicio, Geox ha demostrado este martes 15 cierta prudencia en lo relativo al cálculo de su cifra de negocios anual. La marca italiana ha precisado que la revisión de su parque de tiendas propias había finalizado "en gran parte", pero que todavía estaba trabajando en la racionalización de su red de venta al por mayor.

 

Traducido por Ana Ibáñez

© Thomson Reuters 2018 All rights reserved.

Moda - CalzadoBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER