Publicado el
9 mar. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las ventas de Desigual caen un 11,5% hasta los 761 millones en 2017

Publicado el
9 mar. 2018

Desigual sigue perdiendo cuota de mercado. La firma catalana acaba de publicar sus cuentas anuales y la facturación registrada en 2017 alcanzó los 761 millones de euros, un 11,5% menos que en el ejercicio previo. El beneficio neto de la compañía en 2017 fue de 47 millones de euros, lo que supone un descenso del 33,3% respecto al año anterior.


Tienda de Desigual en México - Desigual


Eurazeo, accionista de referencia de la marca, atribuye este descenso del beneficio a la caída de las ventas y a una bajada en el número de pedidos del canal multimarca, así como a unos menores ingresos en las tiendas propias de Desigual, además del impacto producido por el plan de ajuste y racionalización de la red de tiendas.

La firma catalana ha sido una de las dos únicas compañías dentro del portfolio de Eurazeo que ha registrado una caída de ingresos en Europa, descenso que el grupo francés atribuye a un mal comportamiento en el mercado de las ventas a lo largo de las dos temporadas del año.

Europa representa el 90% de las ventas de Desigual. En América Latina, región que representa el 3% del total de la facturación, las ventas han crecido a doble dígito en términos interanuales, registrando un crecimiento del 18% .

Por su parte, el canal digital generó el año pasado el 12% de las ventas de Desigual. Este canal ha registrado también crecimiento, del 14% en términos interanuales, aunque por debajo del 10% sobre la cifra de negocio online de 2016.

La compañía tiene previsto en 2018 llevar a cabo 50 nuevas aperturas y renovar más de 50 tiendas en los próximos meses.

Según ha comunicado Eurazeo, el impacto comercial de la incorporación el pasado mes de septiembre de Jean-Paul Goude al equipo creativo de Desigual comenzará a notarse este año, ya que su primera colección cápsula forma parte de la colección primavera-verano 2018.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.