Por
Europa Press
Publicado el
6 mar. 2012
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Las relaciones comerciales entre Uruguay y CyL han aumentado en el último año

Por
Europa Press
Publicado el
6 mar. 2012


Foto: Corbis
VALLADOLID - El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, ha recibido hoy al ministro de Industria, Energía y Minas de Uruguay, Roberto Kreimerman, en un encuentro que ha servido para analizar las relaciones comerciales entre ambos territorios ya que Uruguay ha sido durante el último año uno de los destinos con el que Castilla y León ha incrementado su actividad económica, tanto en exportaciones como en importaciones.

El 50% de las exportaciones regionales realizadas a Uruguay se engloban en los sectores de productos químicos y maquinaria, por detrás se sitúan las del sector textil y del agroalimentario, entre las que predominan las ventas de lana, vino y productos de panadería y galletas.

En cuanto a importaciones, destacan sobre todo las compras de productos englobados en el sector agroalimentario, que representan aproximadamente el 79% de las importaciones totales regionales realizadas de este país.

Dentro del sector textil en 2011 predominaron las compras de lana cardada y dentro del sector químico las compras de medicamentos no acondicionados para la venta.

Las inversiones españolas en Uruguay registran su valor más alto en el año 2011 con un total de 198 millones de euros hasta el pasado mes de septiembre, debido a la gran inversión realizada en los sectores de servicios financieros, fabricación de productos de hierro y servicios inmobiliarios.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.